Deportes

Medalla de oro para Michoacán en populares
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La deportista Azaret Juárez Ortiz, le otorgó a Michoacán la primera medalla de oro dentro de la décima primera edición de los Juegos Nacionales Populares 2018, que se realizan en la ciudad de Oaxtepec, Morelos; el primer lugar del pódium lo alcanzó dentro de la disciplina de patineta.

La patinadora Azaret Juárez Ortiz, terminó con la sequía (en 2017 Michoacán no registró medalla alguna) para la delegación michoacana al adjudicarse la presea de oro en la modalidad denominada Street, dentro de la disciplina de patineta, en la categoría de 14 a 16 años, en la justa deportiva que arrancó desde el pasado lunes 9 de julio, con la participación de 2 mil deportistas del interior de la República Mexicana.

En lo que refiere el camino de la moreliana rumbo al primer lugar, se llevó una calificación en su primera ronda de 4.33 puntos; para la segunda mejoró al quedarse con 5 unidades. Es de señalar que en esta competencia los participantes tienen un minuto para demostrar sus habilidades dentro de la tabla.

Azaret Juárez Ortiz, deportista
Azaret Juárez Ortiz, deportista
(Foto: Especial)

“Me siento muy feliz y emocionada, no creía haber llegado hasta acá, estaba muy nerviosa, siempre me ganan los nervios pero traté de relajarme y disfrutar la pista. Esta medalla se la quiero dedicar a mi mamá, porque siempre es la que me hace seguir, la que me lleva a las competencias, me acompaña a patinar y siempre está conmigo”, mencionó la medallista de 14 años.

La medalla de plata fue para Azul Vázquez, de Zacatecas y el bronce fue para Vianey García de Tlaxcala.

En otros resultados los equipos tanto femenil como varonil del futbol bandera blanca, quedaron eliminados en la fase de grupos. Los varones cayeron 5-0 y 8-3 frente a Nuevo León y Chihuahua, respectivamente; en tanto que las féminas lo hicieron ante Guerrero y la Ciudad de México. En el caso de las artes marciales, ninguno de los jóvenes logró avanzar a las rondas finales en las categorías infantiles; mañana será turno de las categorías mayores.

Los XI Juegos Nacionales Populares, se llevan a cabo en las instalaciones del Club Dorados Oaxtepec, con atletas de entre 10 y 25 años, quienes compiten en los deportes de artes marciales, bandera blanca, patineta y fútbol popular 6x6.