Municipios

Posibles tormentas eléctricas
Ernesto López Servín Jueves 12 de Julio de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- En las precipitaciones pluviales que se han presentado en la región, no se han dado fuertes tormentas eléctricas, no obstante se ha relampagueado en forma impresionante, y aunque en la región no se han registrado accidentes por descargas eléctricas en los ciudadanos, hasta el momento, se trata de evitar este posible riesgo.

Protección Civil Municipal advirtió a la ciudadanía sobre posibles lluvias eléctricas, no se descarta que existan más tormentas de este tipo, señaló Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador de bomberos y protección civil.

En la región existen grandes zonas boscosas en la zona urbana, donde generalmente se refugian las personas. Por lo que el responsable de protección civil menciono “Se pueden formar lluvias eléctricas, transfieren
vientos muy fuertes que pueden derribar árboles o anuncios espectaculares, es trascendental acordarle, a los ciudadanos no guarecerse bajo los árboles, la calzada está repleta de florestas, hay que resguardarse en un sitio sólido como en una edificación o en los coches de las personas”, sugirió.

Posibles tormentas eléctricas
Posibles tormentas eléctricas
(Foto: Especial)



Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos, el tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las
tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus (Son las nubes grises que vemos cuando se acerca una tormenta o lluvia, las cumulonimbus son nubes grises y son hasta el doble de grandes que una nube normal).

Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación.

Aquellas que producen granizo son denominadas granizadas.