Municipios

14 beneficiarios mediante el Programa de Contigencias Climatológicas
Armando Martínez Miércoles 11 de Julio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Un total de 14 productores agrícolas, resultaron beneficiados mediante el Programa Contingencias Climatológicas, de los cuales doce son productores de maíz con alrededor de 42 hectáreas y aproximadamente cuatro hectáreas de aguacate.

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, acompañado por María Enríquez Guillen, jefa del Distrito 091 de la SAGARPA, así como de personal de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, realizaron la entrega en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), la cual consistió en la cantidad de un mil 500 pesos por hectárea siniestrada.

14 beneficiarios mediante el Programa de Contigencias Climatológicas
14 beneficiarios mediante el Programa de Contigencias Climatológicas
(Foto: Especial)

Báez Ceja, aseguró que con la continuidad como edil al frente del Ayuntamiento de Pátzcuaro por otro periodo de tres años, seguirá apoyando a los productores de este importante sector, como es el agrícola y el
ganadero del municipio, en donde hasta ahora dijo “hemos trabajado arduamente en coordinación con las diferentes instancias tanto federales como estatales para reactivar la economía a de las familias del área rural”.

Así mismo ante los beneficiarios del programa dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Rural se continuará atendiendo de manera muy precisa este sector.

Por su parte, la jefa del Distrito 091 de la SAGARPA, reiteró el compromiso que la dependencia de Gobierno que ella representa mantiene con los productores agrícolas y ganaderos por lo que dijo que continuarán trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Pátzcuaro para dar la atención a este sector a través de los diferentes programas de gobierno.

De acuerdo con información oficial, este programa tiene como propósito potenciar la capacidad financiera del Gobierno Federal, mediante el pago de la prima para la contratación de seguros catastróficos paramétricos, para proteger las desviaciones financieras que se originen por la ocurrencia de contingencias climatológicas que afecten la actividad agropecuaria, lo que permitirá incrementar la cobertura física del Cadena (El Comité de
Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales).