Deportes

Con triunfo, cierra Monarcas su pretemporada
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 15 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con goleada de 2-4, Monarcas Morelia derrotó al conjunto norteamericano del Reno 1868 FC, en el último juego de la gira por los Estados Unidos que realizó el equipo dirigido por Roberto Hernández Ayala, dentro de la preparación rumbo al torneo Apertura 2018, el cual se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

Con doblete de Miguel Sansores y dos goles más a cargo de Carlos Fierro y el paraguayo Sebastián Ferreira, quienes se estrenaron como gatilleros en el equipo, el conjunto michoacano sacó el primer y único triunfo en la pretemporada que realizaron en las ciudades de Querétaro, Morelia y la Unión Americana, desde el pasado 6 de junio.

Monarcas Morelia vs. Reno 1868 FC
Monarcas Morelia vs. Reno 1868 FC
(Foto: Especial)

La tanda de goles del encuentro entre los purépechas frente al club que milita en la Segunda División de la Major League Soccer (MLS), Reno 1868; fue inaugurado al minuto 15’, por conducto de Carlos Fierro quien cobró de forma magistral un tiro libre; sobre la cancha del Greater Nevada Field.

Enseguida (minuto 29’) llegó el tanto del empate por medio de Brian Brown, con un derechazo cruzado que no logró contener el cancerbero de la oncena michoacana. De manera inmediata, el jugador guaraní Sebastián Ferreira, no dio el balón por perdido y definió sobre la salida del portero local, para nuevamente ponerse adelante 1-2.

Dos minutos después, el delantero yucateco de Monarcas Morelia, Miguel Sansores, mandó el esférico al fondo de las redes gracias a un certero cabezazo, decretándose así el 1-3 al tablero. Con este marcador, finalizó la primera mitad en la ciudad de Reno, Nevada.

En el siguiente lapso al 57', Brenton Griffiths bajó un balón dentro del área para Mo Thiaw, quien acercó al cuadro local en la pizarra por 2-3. Posteriormente la oncena mexicana colocaría el último clavo en el ataúd del club estadounidense; gracias a una jugada de varios rebotes. Nuevamente ‘Yuca’ Sansores, empujó el esférico sobre la línea de gol y aumentó los números en los cartones por 2-4.

Con este triunfo, Monarcas Morelia concluyó la fase de partidos amistosos en Estados Unidos que conformaron parte de la pretemporada, en la cual encaró seis encuentros amistosos: ganó uno, empató uno más ante los Gallos Blancos del Querétaro. Asimismo cayó ante Leones Negros de la UdeG, Rayos del Necaxa, Tigres de la UANL, Águilas del América y los Xolos de Tijuana. En ellos, recibió 18 anotaciones y marcó solo en siete ocasiones.

Ahora la equipo de ‘La Fuerza’ iniciará con los preparativos para su debut en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cual está pactado en su visita al Estadio Nemesio Diez, para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, este domingo 22 de julio al mediodía.