Deportes

Necaxa, campeón de la Supercopa MX
Redacción Domingo 15 de Julio de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Con título en mano, Michel Leaño comenzará su nueva etapa como director técnico del Necaxa luego de que venciera en el partido por la Supercopa MX al Monterrey, gracias a un gol tempranero del juvenil Francisco Córdova.

Los Rayos 'electrocutaron' a los dirigidos por Diego Alonso, quien tuvo un amargo debut en su primer partido oficial al frente del cuatro regiomontano; desde los primeros minutos del compromiso, la defensiva Rayada fue evidenciada debido a que con un pase largo, Córdova recibió sin problemas el balón frente al arquero rival, Marcelo Barovero, y remató a portería para meter el primero del juego.

Los Rayos vencieron por la mínima a la Pandilla del Cerro de la Silla y consuman su primer título con Michel Leaño
Los Rayos vencieron por la mínima a la Pandilla del Cerro de la Silla y consuman su primer título con Michel Leaño
(Foto: Especial)

Según Récord, Necaxa dio cátedra de buen futbol al ser dueños de toda la primera parte, incluso en más de una ocasión bombardearon la portería de Barovero para aumentar la ventaja, pero se fueron al descanso sin conseguir el segundo gol tan anhelado.

En la segunda parte, los Rayados del Monterrey impusieron autoridad, siendo Rodolfo Pizarro el hombre de peligro al ser el más participativo en el área rival; poco a poco los hidrocálidos neutralizaron la potente ofensiva regiomontana y así disolvieron cualquier oportunidad que pudiera terminar en gol, y de paso recuperaron el control del partido, mismo que tuvieron hasta los últimos minutos.

Pese a que Monterrey tuvo algunos chispazos, no logró empatar por lo que la Supercopa MX se le fue de las manos; por primera vez Necaxa levantó este título.