Educación

Entrega de útiles escolares del gobierno se hizo de manera irresponsable: Víctor Zavala
Ernesto Hernández Doblas Lunes 16 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La entrega de útiles escolares por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo se hizo de manera informal e irresponsable, criticó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"No se hizo con el acompañamiento de la sección como siempre se hacía, en una situación de relación laboral bilateral, donde se entregaban a todos los municipios".

En todo caso fue mínima la participación del magisterio disidente en esta actividad, apuntó Zavala Hurtado, agregando que las formas de actuar que se han venido dando de parte de los funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) debían cambiar.

De la misma forma los programas que se llevan a cabo desde la dependencia educativa y los ingresos de las nuevas plazas que existen deben revisarse a profundidad, comentó.

Al preguntársele sobre sus consideraciones respecto al costo de las cajas en las cuales fueron entregados los útiles escolares, de presuntamente 80 pesos, reiteró que en ese tema habría que revisar muchas cosas tales como la calidad, el costo y la informalidad de la entrega entren otras.

Entrega de útiles escolares del gobierno se hizo de manera irresponsable: Víctor Zavala
Entrega de útiles escolares del gobierno se hizo de manera irresponsable: Víctor Zavala
(Foto: Héctor Sánchez)

En ese mismo sentido recordó que el magisterio disidente ha planteado y reafirma la necesidad de remover al titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.

"No hemos avanzado ni en los planteamientos ni administrativos y económicos como debería de ser. Entendemos perfectamente las dificultades que se tienen pero eso no quiere decir que nosotros no vamos a exigir el planteamiento de cada uno de ellos".

Al mismo tiempo se dijo respetuoso del nombramiento que en determinado momento se decida hacer, sin embargo consideró que un perfil educativo daría mejores resultados al frente de la dependencia.

Uno preparado, continuó, entre otras cosas para solventar las dificultades que se presentan en dicho ámbito.