Municipios

Inicia en Tacámbaro campaña de canje de armas
Rogelio Rico Lunes 16 de Julio de 2018
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- Bajo el título “Juguemos sin violencia”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la V Compañía de Infantería No Encuadrada (V CINE) dio inicio en Tacámbaro la campaña de canje de armas 2018, la cual culminará el próximo 22 del mes en curso, con la intención de disminuir los índices delictivos y el riesgo que representa el contar con un arma en casa, sobre todo para los pequeños cuando no se tienen los cuidados necesarios.

Es en la pérgola de la plaza Benito Juárez en donde ha sido instalado el módulo para el canje de armas, hasta el cual pueden acudir los ciudadanos a realizar el trámite o solicitar información, lugar donde fue puesta en marcha la campaña la mañana de ayer lunes con la presencia de autoridades municipales y de la V Compañía de Infantería No Encuadrada.

En campañas anteriores efectuadas en Tacámbaro se ha tenido respuesta satisfactoria de la población
En campañas anteriores efectuadas en Tacámbaro se ha tenido respuesta satisfactoria de la población
(Foto: Rogelio Rico)

Durante los siguientes cuatro días en el módulo se reciben armas del tipo que sea y de cualquier calibre, las cuales deberán de ser entregadas de manera voluntaria y a cambio se les dará un estímulo económico a quien realice el canje.

Al igual que en campañas anteriores, se guarda absoluta discreción y confiabilidad al momento de hacer entrega del arma, destacando que no se realiza ningún tipo de investigación por lo que la persona que realiza el canje no tiene ningún problema de tipo legal.

Es importante mencionar que todas las armas se destruyen el momento de ser entregadas y en presencia del propietario, fragmentos que son enviados posteriormente a la ciudad de México, evidenciando que ninguna arma es guardada.

“Con esto se reafirma el esfuerzo conjunto de los gobiernos, sociedad y fuerzas armadas para alcanzar un México en paz, las armas que han sido donadas durante las fases de esta campaña pudieron haber sido usadas provocando incidentes lamentables que dañan a las familias, por ello estamos convencidos que con la búsqueda de soluciones como ésta, abonamos a la paz y seguridad”, puntualizó el Teniente Gary Roy Hernández Hernández, Comandante de la V Compañía de Infantería No Encuadrada al momento de arrancar la campaña.

Es importante señalar que en campañas anteriores efectuadas en Tacámbaro se ha tenido respuesta satisfactoria de la población, por lo que en esta ocasión se contempla no será la excepción.