Elector 2018

Pide Morena anulación de elección en Erongarícuaro
Gabriel Envila Fischer Martes 17 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La anulación de la elección de presidente municipal para del Ayuntamiento de Erongarícuaro, es la demanda del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato, Juan Calderón Castillejo, anunció que se solicita a los órganos electorales correspondientes ante una elección en la que aseguran existió la intervención ilegal de autoridades del gobierno municipal priísta.

Aunque Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán, informe “un saldo blanco”, en Erongarícuaro fue lamentable ver a policías municipales disparando el día de la jornada electoral en contra de sus pobladores, afirmaron los inconformes.

“El proceso electoral estuvo totalmente plagado de irregularidades. Hubo una cantidad impresionante de recursos que se gastaron, que se hicieron de manera exagerada. En muchos municipios alcaldes utilizaron recursos del erario municipal, utilizaron las estructuras, vehículos, se utilizaron incluso grupos ajenos a los partidos políticos y a eso le vamos a dar puntual atención”, externó Pantoja Arzola.

Pide Morena anulación de elección en Erongarícuaro
Pide Morena anulación de elección en Erongarícuaro
(Foto: Especial)

“En Erongarícuaro, Tuzantla, Contepec, Zitácuaro, Venustiano Carranza, por citar algunos, hubo excesos, que en el caso particular de Erongarícuaro se dieron con la intervención de toda la atractiva del ayuntamiento. Coptaron a funcionarios del órgano electoral”, añadió el morenista.

Irregularidades durante todo el año, pero incrementadas durante el proceso electoral, con agresiones por parte de la policía municipal, compra de votos con recurso municipal, denunció por su parte Calderón Castillejo.

La intervención es de la propicia municipal el día de la elección, se dio al cierre de las casillas “tomando control de las urnas”, una de las presidentas de casilla fue la propia representante del PRI ante el órgano local. Al final de la jornada ya durante la manifestación, indicó, “tenemos hasta ahorita cinco heridos de bala agredidos por la policía municipal”.

Las amenazas en contra del equipo del candidato de Morena, aseguró el mismo no cesan en ese municipio.

Comentarios