Municipios

Anuncian movilizaciones contra el edil reelecto en Uruapan
Grecia Ponce Martes 17 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Continúa el resentimiento de quienes resultaron perdedores, durante las elecciones municipales. Ahora anuncian movilizaciones contra el edil reelecto.

Como se recordará el ex priísta, Ildelfonso Mares Chapa, ex candidato a la Presidencia Municipal, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció, hace una semana que encabeza una impugnación ante el Instituto Electoral de Michoacán para que se anulen las elecciones locales, cuyas cifras no le favorecieron.

Pacheco Contreras ya está convocando a los uruapenses
Pacheco Contreras ya está convocando a los uruapenses "contra el fraude electoral y contra la re elección de Víctor Manríquez
(Foto: Grecia Ponce)

Al reclamo se montaron los también ex candidatos Mary Dóddoli, del PAN; el sin partido político, Conrado Paz y la candidata de Nueva Alianza, Reyna Marroquín.

Pero por otra parte, al margen de los causes legales, se recurrirá a las movilizaciones, las cuales organizará el ex perredista, ex petista, ex priísta, ex regidor postulado por el pan, ex candidato a regidor, durante el pasado proceso y brazo político de Dóddoli Murguía, Raúl Pacheco Contreras.

De hecho, Pacheco Contreras ya está convocando a los uruapenses "contra el fraude electoral y contra la re elección de Víctor Manríquez, pues este personaje soberbio, déspota, prepotente, corrupto e impune, quiere ser el cacique de Uruapan, como lo hizo Porfirio Díaz".

Según el ex candidato a regidor postulado por el PAN, Raúl Pacheco, resulta extraño que los otros candidatos perredistas de Uruapan hayan perdido y que sólo Manríquez haya logrado derrotar al voto en línea de Morena.

Haciendo acusaciones de compra y coacción del voto y de que su contrario político rebasó el tope de gastos de campaña, Pacheco Contreras pidió "apoyar las movilizaciones ciudadanas que se llevarán a cabo".