Escenarios

Humor, una de las vías idóneas para ejercer la crítica: Gloria Rodríguez
Ernesto Hernández Doblas Jueves 19 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Nos reímos de lo que duele, por eso el humor es una de las vías idóneas para ejercer la crítica y expresar así lo que se piensa y siente.

De tal modo se expresó la comediante mexicana Gloria Rodríguez Sayún durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

Tal como fue informado por Cambio de Michoacán, Rodríguez Sayún lleva a cabo en Morelia un taller de Stand Up del 18 al 20 de julio.

La comediante mexicana Gloria Rodríguez Sayún durante una rueda de prensa
La comediante mexicana Gloria Rodríguez Sayún durante una rueda de prensa
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

Además, realizará un trabajo escénico personal este viernes a las 22:00 horas en El Andén, sitio ubicado en Vicente Santa María 1679, allá por los rumbos de la colonia Félix Ireta con un costo de entrada de 150 pesos.

Mientras que el día 21 del mes que corre, se presentará junto a los diez talleristas que de ese modo tendrán oportunidad de mostrar los conocimientos adquiridos. Esto tendrá lugar en Bartolomé de las Casas 511 a las 21:00 horas.

Rodríguez Sayún se mostró complacida con el hecho de que de la decena de integrantes del taller que imparte, siete son mujeres, lo que habla del interés de un género que hace falta que se integre con mayor énfasis en el Stand Up, dijo.

La experiencia de la comediante enseñando este tipo de formato escénico es de varios años y a través de ella se ha dado cuenta de que el impulso que lleva a cualquier persona a subirse a un escenario es el mismo: expresarse y realizar catarsis.

Al preguntársele cual había sido su razón para dedicarse a la comedia comentó: "Creo que la misma de todos los comediantes y es una urgencia de gritar y de decir cosas que sentía que me ahogaban y que no podía decir en ningún otro lado".