Economía

Recupera Profeco m√°s de 41 mdp por compras relacionadas con el Mundial de Rusia 2018
Redacción/Web Domingo 22 de Julio de 2018
A- A A+

Ciudad de M√©xico. ‚Äď En los √ļltimos nueve meses, la Procuradur√≠a Federal del Consumidor (Profeco) emprendi√≥ una serie de acciones permanentes y coordinadas en favor de los consumidores que viajaron a Rusia y de quienes realizaron compras o consumos relacionados con la justa mundialista en las 32 entidades del pa√≠s, lo que permiti√≥ reducir de 57 a solamente 6 las quejas presentadas respecto a la justa deportiva celebrada en Brasil 2014.

A través de Conciliaexprés se llevaron a cabo 209 conciliaciones que permitieron recuperar 41 millones 63 mil pesos, que van de 103% al 352% del monto original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial, informa la dependencia por medio de un comunicado.

En materia de telecomunicaciones, se expresaron diversos comentarios a través de las redes sociales
En materia de telecomunicaciones, se expresaron diversos comentarios a través de las redes sociales
(Foto: Cuartoscuro)

Como fue el caso del incumplimiento de la empresa Mundomex para trasladar a 237 pasajeros, a los que se ofreció la devolución total del pago, de los cuales, solamente cuatro decidieron no viajar y el resto, aceptó salir posteriormente con una restitución económica por las dos noches que no utilizaron.

En materia de telecomunicaciones, se expresaron diversos comentarios a trav√©s de las redes sociales, sin que se presentara ninguna queja formal contra alg√ļn proveedor, hasta el momento.

Durante el Mundial de f√ļtbol que se llev√≥ a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, la Profeco implement√≥ diversos operativos, entre ellos, la atenci√≥n de quejas en un horario de 7 am a 7 pm y redes sociales, antes, durante y posterior a la trasmisi√≥n de los partidos.

La Ley Federal de Protecci√≥n al Consumidor (LFPC), establece que los consumidores tienen hasta un a√Īo para poder presentar una queja, de acuerdo a su art√≠culo 14, ‚Äúsalvo otros t√©rminos previstos por esa legislaci√≥n‚ÄĚ.