Política

Busca Morena que investigaciones por asesinatos de sus militantes sean atraídas por la PGR
Gabriel Envila Fischer Miércoles 25 de Julio de 2018
A- A A+

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, informó este miércoles que solicitó una audiencia al Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro una audiencia para plantearle formalmente que las investigaciones sobre los asesinatos de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista y Enrique Equihua Sánchez, excandidato a regidor en Teratan, ambos militantes de Morena, sean atraídas por la Procuraduría General de Justicia.

En rueda de prensa, dirigente de Morena Roberto Pantoja Arzola.
En rueda de prensa, dirigente de Morena Roberto Pantoja Arzola.
(Foto: Héctor Sánchez)

La respuesta del procurador estatal, dijo en conferencia de prensa el dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola, fue recibirlos hasta el pr√≥ximo lunes. ‚ÄúEstamos hablando de una emergencia, si no tiene tiempo el procurador veremos c√≥mo hacemos el planteamiento‚ÄĚ.

En Morena indic√≥ Pantoja, existe tristeza, indignaci√≥n y frustraci√≥n por el asesinato de un militante m√°s de Morena en Michoac√°n que deja en evidencia la persecuci√≥n que a√ļn despu√©s del proceso electoral persiste en contra de su partido. ‚ÄúSe suma al asesinato hace cuatro d√≠as de nuestro presidente electo en Buenavista‚ÄĚ; lo que se est√° viviendo en Michoac√°n es el resultado de esa estrategia de seguridad fallida‚ÄĚ.

Los casos de una militante de Morena en Contepec, actos de violencia y persecuci√≥n registrados en los municipios de Tuzantla, Erongar√≠cuaro y Tuxpan, siguen sin esclarecerse, a√Īadi√≥ el dirigente, al exigir un alto a la violencia pol√≠tica emprendida en contra de los liderazgos particularmente de Morena.