Sociedad

Perredistas proponen hasta cambiar nombre al PRD y olvidar su historia
Gabriel Envila Fischer Lunes 30 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Las corrientes nos hemos pervertido y nos hemos desdibujado ideológicamente”, señaló esta mañana el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, al informar que entre la “pluralidad” de voces dentro del sol azteca, se propone desde cambiarle el nombre al PRD, olvidar su historia o de plano, cambiarlo todo en el partido amarillo.

Otras voces “más críticas” según el perredista, indican que es necesario cambiar las prácticas de las corrientes internas dentro del PRD, en donde se ha impuesto el pragmatismo por encima del interés social. Los ciudadanos que hoy pretenden ingresar a ese partido, dijo su dirigente, se convierten en meritorios de las corrientes sin anteponer sus intereses sociales o ideología política, para en función de ella adherirse a una corriente perredista afín a las mismas.

Sin embargo García Avilés indicó que en Michoacán se aportó el mejor resultado que el PRD obtuvo en todo el país o “el menos peor”, argumento que utilizó al cuestionarle si atenderán la petición de los perredistas que piden la renovación de las dirigencias estatales y nacional, ante la derrote del 1 de julio pasado.

El Consejo Consultivo del PRD, conformado por sus tres gobernadores, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y en el caso de la Ciudad de México, en la representación de Miguel Ángel Mancera, así como por sus 32 presidentes estatales del partido, decidirá el futuro inmediato del sol azteca, señaló García Avilés, quien rechazó exponer una visión personal de lo que debería hacerse dentro del PRD para reorientar su camino, luego de que la desaparición de su registro como partido político, aun se debata y dependa únicamente de la interpretación de una regla secundaria dentro del mandato constitucional, ante los poco votos que obtuvo en la última elección.

García Avilés no rechazó la posibilidad de adelantar el relevo de las dirigencias perredistas, pero aclaró que lo indicado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es que dicha renovación se realice el próximo mes de octubre.

El controvertido perredista ejemplificó el escape de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán con el enfrentar su responsabilidad ante los resultados obtenidos por el PRD. “A los problemas no se les da la espalda, se les enfrenta” y aunque nadie pidió la desaparición de los órganos perredistas, justificó la permanencia de los dirigentes, porque si renunciaran dijo, el partido se quedaría sin órganos de dirección.

Perredistas proponen hasta cambiar nombre al PRD y olvidar su historia
Perredistas proponen hasta cambiar nombre al PRD y olvidar su historia
(Foto: Especial)

Cuando se vaya la luz se acordarán de Barlett

García Avilés lamentó el nombramiento anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dejar al frente de la Comisión Federal de Electricidad al expriista Manuel Barlett Díaz, recordado por ser quien durante el fraude electoral de 1988 cometido en contra del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, anunciará “la caída del sistema” en el conteo de votos que terminó por darle la victoria a Carlos Salinas de Gortari.

Pide respaldo para estrategia de seguridad de Aureoles

En las últimas semanas la estrategia de seguridad del gobernador Silvano Aureoles “ha cobrado mucha fuerza y ha dado muy buenos resultados”, aseguró el dirigente estatal del PRD, al pedir no politizar la problemática de inseguridad que padece el estado.

Martín García, recordó (sin mencionar directamente a los morenistas) que pronto se integrarán como legisladores y funcionarios del gobierno, por lo que serán responsables de lo que sucede en el país.