Elector 2018

Pide Morena a Silvano, frenar nombramiento del próximo Fiscal General de Justicia
Gabriel Envila Fischer Martes 31 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Juntos, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales electos y el presidente estatal de Morena, pidieron este martes al gobernador Silvano Aureoles Conejo, retirar del Congreso del Estado la intención de nombrar al Fiscal General de Justicia. Antes de las elecciones, no existió la presura que hoy se observa para hacerlo, resaltó Roberto Pantoja Arzola, presidente estatal de Morena.

Tras reclamar la persecución y hostigamiento que aseguran ha persistido en contra de los militantes de Morena, que se reflejan en tres asesinatos ocurridos, uno el día de la jornada electoral y dos más, el del alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez y el del excandidato a regidor por el municipio de Taretan, Enrique Equihua Sánchez, ocurrido hace una semana, Morena señaló que el nombramiento del fiscal (que duraría nueve años en el cargo) debe ser promovido por la siguiente legislatura y no en el último mes y medio que resta a la actual.

A nombre de todos los morenistas presentes, Roberto Pantoja cuestionó la estrategia de seguridad y los resultados que ha arrojado, no solo de la actual administración estatal, sino de las anteriores a nivel estatal y federal. “No han funcionado porque no se han atendido los principales problemas de Michoacán y del país”.

La operativo “Limpieza en Tierra Caliente” recién lanzada por el gobierno del estado, luego de los asesinatos ocurrido y vinculados, aseguró Pantoja al proceso electoral, son “una cortina de humo, una llamarada de petate para tratar de medio hacer”.

Pide Morena a Silvano, frenar nombramiento del próximo Fiscal General de Justicia
Pide Morena a Silvano, frenar nombramiento del próximo Fiscal General de Justicia
(Foto: Especial)

La inseguridad en Michoacán, abundó el dirigente de Morena y virtual delegado federal del gobierno de López Obrador en Michoacán, ha lesionado severamente a la sociedad y minado la productividad de la entidad.

PGR debe investigar homicidios

Roberto Pantoja reiteró la solicitud de entrevista que Morena envió al Procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, para buscar que la PGR participe de las investigaciones de los homicidios ocurridos en contra de los militantes de Morena, pese a que se trate de delitos del fuero común.

La próxima semana se pedirá al Procurador informe cuáles han sido los avances en las investigaciones realizadas por la PGJE, agregó Pantoja Arzola.

Comentarios