Morelia

Intervención en crisis del Oopaas, hasta asumir funciones: Raúl Morón
Gabriel Envila Fischer Martes 31 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Exíjanle al presidente municipal, yo no puedo pasar por encima de la actual autoridad”, exclamó el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, sobre la crisis financiera, de calidad en el servicio y laboral que deja en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) a un mes de su salida como alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Al precisar que los cuestionamientos ciudadanos más recurrentes hacia la administración de Alfonso Martínez, se enfocan en el manejo de las finanzas, en su relación con los recursos humanos y en la aplicación de la obra pública, áreas que aseguró Raúl Morón, serán observadas a detalle una vez que asuma la administración municipal, rechazó opinar o intervenir en el conflicto generado en el Ooapas hasta que no sea él el alcalde. “Yo los he escuchado pero no puedo resolver ni verter opiniones porque voy a enredar más las cosas”.

Morón Orozco informó haber platicado en tres ocasiones con los dirigentes del Ooapas, quienes le han planteado su versión de la problemática, sus propuestas y los puntos de desencuentro entre ellos y el alcalde. Por lo pronto reiteró, “no tengo capacidad legal ni jurídica para tomar decisiones aún”.

-¿Se resolverá a su llegada a la administración?- “No depende nada más del presidente municipal, depende también de los dirigentes sindicales, yo tengo toda la voluntad, toda la disposición para llegar a acuerdos, esa es mi actitud y mi disposición, pero también depende de la voluntad de los dirigentes sindicales, si estas voluntades empatan entonces podremos resolver el problema muy pronto”.

Raúl Morón prometió una pronta actuación ante la crisis del Oopas mientras dijo el proceso de entrega recepción avanza conforme a lo legalmente establecido.

Se hablan de muchas cosas sobre la actual administración “pero yo no quiero especular”, indicó el edil electo. “Quiero tener elementos objetivos para poder informarles a ustedes con toda claridad”, acotó.

Intervención en crisis del Oopaas, hasta asumir funciones: Raúl Morón
Intervención en crisis del Oopaas, hasta asumir funciones: Raúl Morón
(Foto: Especial)

Autoridades deben garantizar seguridad de ciudadanos

El llamado hecho este martes por senadores, diputados federales, presidentes municipales electos y la dirigencia estatal de Morena, para que el gobierno del estado atienda los problemas de inseguridad y permita que las investigaciones de los crímenes cometidos recientemente contra militantes y excandidatos de Morena, sean investigados también por la PGR, reiteró Raúl Morón, son un llamado para que las autoridades asuman la seguridad de todos los ciudadanos.

“Particularmente hemos señalado casos donde han perdido la vida candidatos electos y creo que esta es una preocupación que tiene Morena sobre este asunto y la exigencia, porque es una exigencia de que se atraigan estos casos por la PGR en el país”

El calificarlos como crímenes políticos o no, insistió, es lo que pide Morena sea investigado y determinado por la PGR.