Mundo

Exigen Trump más seguridad fronteriza por récord de homicidios en México
Redacción Martes 31 de Julio de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó este martes como argumento el aumento de la tasa de homicidios en México durante 2017 para justificar la construcción de un muro en la frontera sur.

"Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios en México en 2017 creció un 27% a 31,174 personas asesinadas, un récord", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter esta mañana.

El republicano aseguró que la oposición demócrata quiere fronteras abiertas, mientras que él busca la máxima seguridad en la frontera, respeto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y por los agentes de la ley estadounidenses.

El presidente de EU dice que el alza de la violencia en su país vecino hace necesaria una mayor seguridad en la frontera; México le pide blindar su frontera sur para detener el paso ilegal de armas
El presidente de EU dice que el alza de la violencia en su país vecino hace necesaria una mayor seguridad en la frontera; México le pide blindar su frontera sur para detener el paso ilegal de armas
(Foto: Especial)

Horas más tarde, Trump dijo que no había ptra forma que en que los demócratas aprobarán los cambios en la ley que con un cambio en las leyes inmigratorias.

"No me importa lo que las ramificaciones políticas son, nuestras leyes de inmigración y la seguridad fronteriza han sido un desastre completo y total durante décadas, y no hay manera de que los demócratas permitirán que se fije sin un cierre del gobierno", tuiteó el presidente estadounidense.

Trump dijo que la seguridad fronteriza es un asunto de seguridad nacional y de largo plazo de nuestro país, por lo que un cierre del gobierno sería un precio muy pequeño a pagar.

El gobierno de México respondió a Trump y exigió este martes al presidente blindar su frontera sur para detener el paso ilegal de armas.

"Si blindaran la frontera (sur) de Estados Unidos, impidiendo la entrada ilegal de armas a México y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso dramático de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato", dijo en rueda de prensa el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Más información en: https://expansion.mx