Escenarios

en la Casa Taller 'Alfredo Zalce'
Este viernes se inaugura la exposición fotográfica 'Iluminación Guerrillera'
Redacción Jueves 2 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Resultado del taller teórico–práctico “Iluminación Guerrillera”, impartido por el fotógrafo mexicano Eniac Martínez Ulloa, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el próximo 3 de agosto a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de una exposición en la Casa Taller “Alfredo Zalce”, donde permanecerá por espacio de un mes.

Dicho proyecto se desarrolló con el fin de sensibilizar al participante sobre las diversas formas en que incide la luz y aprender a iluminar utilizando fuentes de luz de bajo costo y al alcance de cualquier persona.

La muestra está integrada por 24 obras realizadas por los 12 los asistentes al taller, cuyas edades oscilaron entre los 20 a 63 años, entre novatos y expertos en fotografía.

La muestra está integrada por 24 obras realizadas por los 12 los asistentes al taller
La muestra está integrada por 24 obras realizadas por los 12 los asistentes al taller
(Foto: Especial)

Eniac Martínez nació en la ciudad de México en 1959. Inició su formación artística en 1980 en el Instituto superior de Arte de la Habana, Cuba, y la continuó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM de 1982 a 1985.

Tomó clases en el International Center of Photography de Nueva York en 1987 y hasta la fecha ha expuesto individualmente en 75 ocasiones, su obra se encuentra en diversos fondos y colecciones, así como en diversas publicaciones en revistas y periódicos de México y el extranjero, entre los que se encuentran Independent Magazine, Daily Telegraph, Geographical Magazine, Los Angeles Times, Bostonian Magazine, New York Times, Camera and Darkroom, Artes de México, Luna Cornea, Letras Libres, Gatopardo, Photo France, Frame Work, Letras Libres, La Jornada, Reforma y Milenio, Luna Cornea, Ojarasca, entre otras.

Es autor de los libros “Mixtecos”, “Litorales”, “Camino Real de Tierra Adentro” y “Ríos”. Actualmente desarrolla su proyecto acerca de la Basura y es Miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA desde el año 2000.