Morelia

Michoacán será sede de la CONAGO en septiembre
Redacción Viernes 3 de Agosto de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Con el eje temático Inclusión Urbana, Michoacán será la sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo mes de septiembre.

Tras asistir en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a la reunión de la Comisión Técnica de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, ponderó que la decisión se tomó luego de confirmarse que Michoacán cuenta con las condiciones para ser sede de este encuentro.

 La Inclusión Urbana, eje temático principal
La Inclusión Urbana, eje temático principal
(Foto: Especial)

Durante su participación, Barragán Vélez, enfatizó la necesidad de tomar acciones en conjunto para resolver las problemáticas sociales que se han generado en las últimas décadas, que permitan cambiar la realidad de más del 50% de los mexicanos que vive en pobreza dentro de las zonas urbanas.

“Se requiere aplicar y actuar con la visión de Estado que en Michoacán ha impulsado el Gobernador Silvano Aureoles, para transformar nuestro entorno; esa es la instrucción que se ha recibido y sé que todos ustedes coinciden con ella", puntualizó.

Agregó que se tiene la responsabilidad de ejecutar programas y acciones para disminuir el hacinamiento, la falta de servicios, los problemas alimenticios y la insuficiencia de espacios educativos, para eso se han trazado programas de desarrollo sostenible inspirados en la agenda de las Naciones Unidas, mismos que disminuyen la figura paternalista del gobierno y crean oportunidades que permiten la transformación del entorno de los habitantes de las zonas urbanas, rurales e indígenas para acceder a un futuro mejor.

En la reunión que se llevará a cabo el 27 de septiembre, se realizarán propuestas específicas con visión de corto, mediano y largo para atender los retos más significativos que enfrentan las entidades en materia de marginación y pobreza urbana, con la implementación de políticas de desarrollo social y económico más eficientes.