Mundo

Abuelas de la Plaza de Mayo recuperan al nieto 128
Notimex Viernes 3 de Agosto de 2018
A- A A+

Buenos Aires, Argentina.- Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy que lograron encontrar al nieto 128 de los alrededor de 500 que comenzaron a buscar durante la última dictadura militar (1976-1983).

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, encabezó la conferencia de prensa en la que se contó la historia de Marcos Eduardo Ramos, un hombre de 42 años que ya se reencontró con su verdadera familia.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, encabezó la conferencia de prensa
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, encabezó la conferencia de prensa
(Foto: Especial)

El nuevo nieto recuperado es hijo de Ismael Amado Suleiman y Rosario del Carmen Ramos, una militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores que en noviembre de 1976 fue secuestrada y después desaparecida por los represores en la norteña provincia de Tucumán.

Los militares se llevaron a una casa de campo a dos de los hijos de Ramos, Marcos, de apenas cuatro meses, y a Ismael, quien logró escapar pero sin poder llevarse a su hermano.

Desde entonces no supo nada más de él y comenzó una búsqueda que tardó más de cuatro décadas, hasta que esta semana los análisis genéticos demostraron que, por fin, lo había encontrado.

Durante la conferencia de prensa, Camilo Ramos, otro de los hermanos del nieto recuperado, explicó que este día representa “la restitución del amor no vivido hace 42 años”.

De Carloto, por su parte, explicó que a pesar de que ya quedan pocas Abuelas, cuentan con “un equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan