Deportes

Obtiene la mexicana Madaí Pérez oro en maratón en Centroamericanos
Redacción Viernes 3 de Agosto de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Con la garra, determinación y entrega que la caracterizan, Madaí Pérez corrió cada kilómetro de su último maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con Récrod, la oriunda de Hueyotlipan, Tlaxcala, se despidió en lo más alto del podio de Barranquilla 2018 con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos.

La mexicana se llevó la prueba con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos
La mexicana se llevó la prueba con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos
(Foto: Especial)

“Es lo máximo ser una corredora latinoamericana, siempre lo he dicho soy orgullosamente mexicana pero llevo a los latinos en mi corazón. Le doy las gracias a Barranquilla por haberme recibido y este oro es para todos y un adiós de los Juegos Centroamericanos, que no creo volver a correrlos.

“Me despido de los Juegos Centroamericanos con una medalla de oro en mi prueba, los 42 kilómetros, que son mi pasión. Las personas latinas somos fuertes, somos luchadores y podemos sobresalir en lo que sea. Espero sea un ejemplo e inspire a las nuevas generaciones que los latinos podemos hacer mucho y lo sabemos hacer muy bien”, mencionó la seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Río 2016.

La medalla de plata fue para la cubana Dailin Belmonte, con 2h59’09, y el bronce para la colombiana Angie Orjuela con 2h59’49”.

“Cuando ganas lo vives al máximo, es para mí un honor despedirme de este certamen. Todo tiene un ciclo, todo tiene un fin, el darle un oro a mi país es lo máximo”, dijo la subcampeona de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Madaí debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006 donde se adjudicó la medalla de bronce en los 5 mil metros y en Mayagüez 2010 se colgó el mismo color de metal pero en los 10 mil metros.