Deportes

Cierran michoacanos participación en Centroamericanos con cuatro bronces
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 3 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el triunfo del voleibolista oriundo de Churintzio, Michoacán, Gabriel Cruz Mendoza, con la Selección Mexicana de Voleibol sobre Cuba, culminó la participación de los atletas purépechas en la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales culminaron este viernes bajo el dominio mexicano en el medallero.

El representativo mexicano de esta disciplina derrotó por 3-2 al cubano, resultado que los catapultó en el tercer peldaño. Con anterioridad en la fase de grupos, se midieron con los isleños a quienes también doblegaron por marcador de 3-0. Con este metal, el purépecha Gabriel Cruz se convirtió en el cuarto medallista de bronce.

Referente al recuento de triunfos en tierras cafetaleras, el primero en colgarse una medalla fue el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar, que al lado de Vaslav Ayala y Leonardo Juárez finalizó en tercer sitio en la modalidad de Poomase por Equipos. Fue un puntaje de 6.470, el que le dio el metal de bronce al equipo azteca en esta modalidad.

Gabriel Cruz Mendoza, voleibolista oriundo de Churintzio, Michoacán
Gabriel Cruz Mendoza, voleibolista oriundo de Churintzio, Michoacán
(Foto: Especial)

Días después la judoka Daniela Rodríguez, hizo lo suyo para llevarse el bronce en la división de menos de 44 kilogramos. La deportista de 20 años de edad, superó a la nicaragüense Jennifer Sarria por Wazari y Shido, en 3 minutos y 41 segundos.

Por último, le siguió el canoísta Rigoberto Camilo Cortés, oriundo de la Isla de Urandén de Morelos, municipio de Pátzcuaro que compitió junto al quintanarroense, Jorge Gutiérrez para llevarse el tercer lugar en la prueba C2 mil metros, con tiempo de 3 minutos con 45 segundos.

Mientras que los atletas Cristóbal Everardo Quirino, pero bajo la representación del Estado de México, se llevó la plata y en el mismo caso por los colores veracruzanos, el mediofondista de Uruapan, Víctor Montañez, se afianzó la medalla de bronce. Solo el futbolista y arquero de la Selección Mexicana, Luis Ángel Malagón, retornó a nuestro país con las manos vacías luego de la eliminación en fase de grupos.