País

Celebra Peña Nieto primer lugar de México en medallero de #Barranquilla2018
Notimex Viernes 3 de Agosto de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los deportistas que representaron a México en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes colocaron al país a la cabeza en el medallero.

"Con 341 preseas (132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce), México concluyó su participación en @Bquilla2018 como líder del medallero. Muchas felicidades a las y los deportistas de nuestra delegación, son #OrgulloMexicano", publicó el Ejecutivo federal en su cuenta @EPN en Twitter.

La Madaí Pérez obtuvo medalla de oro
La Madaí Pérez obtuvo medalla de oro
(Foto: Especial)

En la red social, Peña Nieto compartió un tuit de la Alcaldía de Barranquilla, que también es la cuenta oficial del Comité Organizador de los Juegos, en la que felicita a la delegación mexicana por el primer lugar en la cosecha de preseas.

"¡Felicitaciones México! El país azteca ocupó el primer lugar en el medallero de #Barranquilla2018. Igualmente, felicitamos a Cuba, Colombia y todos los países participantes de #Barranquilla2018".

En la justa regional, México superó a Cuba en el medallero, que obtuvo 242 preseas, 102 de oro, 72 de plata y 68 de bronce, país que quedó en segundo lugar, y al anfitrión Colombia que quedó en tercero con 270, de las cuales 79 son de oro, 94 de plata y 97 de bronce.