Educación

Nuevo Modelo Educativo (NME) normativa que será aplicada en Michoacán
Ernesto Hernández Doblas Martes 7 de Agosto de 2018
A- A A+

El Nuevo Modelo Educativo (NME) es una normativa que será aplicada sin ninguna duda en Michoacán en el nivel básico de instituciones tanto públicas como privadas.

De tal modo fue reiterado este martes en el marco de una rueda de prensa ofrecida por funcionarios de la Sección de Educación en el Estado (SEE) en la que también se abordó el tema de la certificación electrónica.

A pesar de algunas resistencias que pudiera haber por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán ello no impedirá que se cumpla con el NME.

Aunque no se aclaró de manera suficiente si habría algún tipo de sanciones o mecanismos en los centros educativos donde en determinado momento el magisterio disidente se negara a cumplir con lo desprendido como parte de la Reforma Educativa del 2013.

"Ya tuvimos, a través de los distintos niveles que corresponden a la subsecretaría de educación básica reuniones de trabajo para hacerlo llegar a las distintas escuelas", informó el subsecretario Erick Alejandro González Cárdenas.

En esa línea detalló que más de 150 supervisores de primaria y 48 jefes de sector, así como 67 de secundaria, han sido capacitados, por lo que “al ser parte de una reforma constitucional federal, el Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en todas las escuelas de educación básica en la entidad al arrancar el próximo ciclo escolar, por lo que los directivos y docentes deberán trabajar con los contenidos oficiales”.

Dichos contenidos son los únicos válidos para la certificación de las y los alumnos que cursan la educación básica en la entidad, por lo que exhortó al gremio magisterial a desarrollarlos y aplicarlos de manera integral en sus escuelas, garantizando con ello el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir una educación que cuente con el reconocimiento y validez oficial.