Mundo

Unir un país dividido, desafío de Iván Duque al asumir la presidencia de Colombia
Redacción Martes 7 de Agosto de 2018
A- A A+

Bogotá, Colombia.- El abogado Iván Duque asumió este martes la presidencia de Colombia con el desafío de unir un país dividido, acelerar el crecimiento económico e implementar con ajustes el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una ceremonia frente a la sede del Congreso, en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, el político de 42 años recibió la banda presidencial del presidente del Senado, Ernesto Macías, e hizo su juramento.

"Juro por Dios y ante el pueblo colombiano cumplir con la Constitución y con las leyes", declaró Duque ante congresistas, funcionarios de las altas cortes, presidentes de América Latina e invitados especiales que asistieron a la ceremonia.

Quiero gobernar con el propósito de construir y nunca de destruir, dice; previo a la ceremonia, el presidente Peña reitera la disposición de México para continuar fortaleciendo la relación bilateral
Quiero gobernar con el propósito de construir y nunca de destruir, dice; previo a la ceremonia, el presidente Peña reitera la disposición de México para continuar fortaleciendo la relación bilateral
(Foto: Especial)

"Quiero gobernar a Colombia con el propósito de construir, y nunca de destruir", aseguró Iván Duque durante su primer discurso con la banda presidencial al tiempo de recordar que "el próximo año estaremos celebrando el bicentenario de la Independencia de Colombia y el nacimiento pleno de nuestra identidad republicana como nación. Este será el gobierno del bicentenario y todos construiremos la Colombia del bicentenario".

En ese sentido hizo un llamado para que, "más allá de las celebraciones tradicionales, "debemos hacer reflexiones profundas sobre nuestro pasado y nuestro futuro".

El nuevo presidente propuso en campaña hacer ajustes al acuerdo de paz para exigir que los excomandantes guerrilleros respondan primero a la justicia por los crímenes cometidos en medio del conflicto de más de medio siglo que ha dejado unos 260,000 muertos, antes de que ocupen cargos políticos.

También planteó reducir los impuestos a las empresas y ofreció estabilidad jurídica a los inversionistas.

Más información en: https://expansion.mx