Municipios

Sigue el vandalismo en el centro histórico de Pátzcuaro
Armando Martínez Miércoles 8 de Agosto de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Sigue el vandalismo en algunas de las obras recién inauguradas del centro histórico de Pátzcuaro, aunado a los macetones que han sido destruidos por gente inconsciente y manos desconocidas, ahora se suma el destrozo que se hizo de las plantas de los macetones ubicados en la calle de Doctor Coss, las cuales fueron arrancadas dejando el macetón sin estas.

En un recorrido llevado a cabo por el lugar y en base a una denuncia ciudadana, se pudo establecer que cuando menos en cuatro de los macetones de la referida calle, habían sido arrancados las plantas sembradas y que ya tenían buena vegetación. Fue tanta la molestia de vecinos y ciudadanos que se percataron del hecho, que pidieron a las autoridades incrementar la vigilancia en la zona centro, donde han ocurrido varios ilícitos.

Calles de Pátzcuaro
Calles de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Sumado a lo anterior, en la calle de madrigal de las Altas Torres, a la altura de la Casa de los Once Patios, donde se ubican las escaleras a donde acude el turismo a admirar una panorámica de parte de la ciudad, también fueron dañadas algunas bancas metálicas; a algunas les arrancaron el respaldo y otras de plano se las llevaron completamente y para ello, las arrancaron desde el piso. Y no solo eso, también este lugar turístico, ha sido presa de los grafiteros que han pintado los muros de este lugar, causando mal aspecto, por lo que tanto los vecinos y otros sectores, piden más vigilancia, ya que también se han cometido algunos robos a personas que van pasando, sobre todo cuando ya está obscuro.

De la misma manera, en el exterior del Hospital Civil, “Gabriel García”, falta llevar a cabo acciones de limpieza, ya que no obstante que hay farolas con luminarias, gente toma el lugar como baños públicos y hace sus necesidades fisiológicas, causando malos olores y mal aspecto; en este mismo lugar, donde las obras de rehabilitación fueron inauguradas hace algunos meses, existen dos fuentes de agua, donde el agua está sucia y las fuentes también les falta limpieza.

La madrugada de este miércoles, también fie hurtado un tinaco de agua de color negro (rotoplas), del patio lateral de la Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra”, el cual era utilizado para almacenar agua utilizada para las obras de rehabilitación que se llevan a cabo. Basta decir, que hace aproximadamente dos meses, desconocidos se introdujeron a dicha Biblioteca, causando destrozos a la histórica puerta lateral, robando algunos objetos del interior, ahora robaron el tinaco y para ello, vaciaron el agua que tenía y cargaron con él.