Municipios

A partir del 15 de agosto, aumenta costo del transporte en Tacámbaro
Rogelio Rico Miércoles 8 de Agosto de 2018
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- A partir del próximo 15 de agosto, las distintas rutas afiliadas al Transporte Colectivo Unido de Tacámbaro (TCUT) aumentará un peso la tarifa de transporte público colectivo, pasando de 7 a 8 pesos, no obstante que la Comisión Cordinadora del Transporte (Cocotra) avaló en nueve pesos la tarifa mínima aplicable en la entidad, misma que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Las unidades de las rutas afiliadas a la Tcut ya han colocado en su interior los avisos de que a partir del proximo 15 del mes en curso será ocho pesos la tarifa, misma que habían mantenido en siete pesos en apoyo a la economía familiar aún cuando en el Estado se mantenía en ocho pesos.

Las unidades de las rutas afiliadas a la Tcut ya han colocado en su interior los avisos del incremento
Las unidades de las rutas afiliadas a la Tcut ya han colocado en su interior los avisos del incremento
(Foto: Rogelio Rico)

Permisionarios afiliados al Transporte Colectivo Unido de Tacámbaro informaron que consensaron en ocho pesos la tarifa, en apoyo a la economía familiar, a pesar de que los incrementos son constantes de combustible, refacciones y llantas para las unidades.

Es importante mencionar que algunas rutas aplican descuentos adicionales a los estudiantes, mismos que no son válidos en periodos vacacionales o fines de semana, siendo un apoyo más a la economía de las familias de Tacámbaro.

Los permisionarios han mostrado sensibilidad con los usuarios, ya que en los recientes años han mantenido la tarifa inferior a la establecida en el resto del Estado, sacrificando un poco las ganancias que se pudieran obtener.

Necesario es señalar que algunas rutas que no están afiliadas al Transporte Colectivo Unido de Tacámbaro ya están aplicando la nueva tarifa de ocho pesos, ya que la avalada por la Comisión Coordinadora del Trasporte entró en vigor el pasado primero de agosto.