Deportes

Entregan primera etapa de modernización del CDER
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 8 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, inauguró la primera etapa de los trabajos de modernización de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). Además de la presentación de los avances, se realizó el banderazo de arranque de obra de la reconstrucción de la alberca olímpica.

Luego de 19 meses que la instalación acuática se encuentran cerrada por los trabajos que comenzaron en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, este miércoles se anunció que el proyecto estará listo a finales de diciembre del 2018, y, tendrá una inversión de 42 millones de pesos para convertirlo en el mejor espacio de natación en Michoacán.

En esta etapa se intervinieron siete áreas: 4 canchas de básquetbol, 2 canchas de voleibol, 3 canchas de tenis, la pista de atletismo, 2 canchas de frontón, 4 canchas de squash y un gimnasio al aire libre
En esta etapa se intervinieron siete áreas: 4 canchas de básquetbol, 2 canchas de voleibol, 3 canchas de tenis, la pista de atletismo, 2 canchas de frontón, 4 canchas de squash y un gimnasio al aire libre
(Foto: Especial)

“Hoy damos inicio con la reconstrucción de la alberca olímpica la cual espero que a finales de diciembre ya podrán venir a nadar con una alberca bien arreglada con agua caliente y limpia. También otro inmueble que queremos arreglar, es el estadio de béisbol, porque necesitamos retomar este deporte, habrá que ponerlo en condiciones porque no es para hacer conciertos”, señaló Silvano Aureoles.

Por ese contexto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través de su titular José Juan Domínguez, informó que los trabajos que se harán se encuentra la reconstrucción total de la alberca, con nuevo sistema de calefacción y bombeo, optimización de la techumbre y ampliación de la zona de gradas, además de que se estudia destinar parte del dinero para poner en funcionamiento la fosa de clavados.

En cuanto a la inauguración realizada en el CDER, el mandatario estatal resumió las siete acciones que se llevaron a cabo desde el año pasado con una inversión de 65 millones de pesos, de los cuales 50 fueron aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Después de 50 años se está reconstruyendo el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, estamos en la etapa en la que era necesario inaugurar. Hace unos días hicimos un recorrido y los deportistas nos dijeron que ya querían que abriéramos por eso estamos dando el banderazo de estas instalaciones”.

En esta etapa se intervinieron siete áreas: 4 canchas de básquetbol, 2 canchas de voleibol, 3 canchas de tenis, la pista de atletismo, 2 canchas de frontón, 4 canchas de squash y un gimnasio al aire libre. Mientras que para la segunda se tendrá una inversión de 42 millones de pesos: se mejorará el acondicionamiento de la alberca para tener las medidas oficiales de 50 metros de largo por 25 metros de ancho, así como un módulo de servicios y la creación de un área para la medicina del deporte; su inauguración se prevé para finales de este año.

Buena elección de Guevara en la Conade



Con la designación de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la directora de la Cecufid, Jessica Moreno Carrillo, dio a conocer con mucho orgullo que resulta muy satisfactorio que una mujer asuma dicho cargo en el próximo sexenio.

“La verdad es un orgullo que vaya a estar una mujer al frente del deporte nacional, estoy muy contenta y voy a tratar de tener un acercamiento con ella y poder trabajar en conjunto para tener buenos proyectos para Michoacán”, concluyó la zacapense.