Deportes

Necaxa, rival complicado: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 8 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De cara al encuentro de la fecha 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, adelantó que buscará equilibrar línea por línea el parado de su equipo en la visita que sostendrá Rayos del Necaxa, a la cancha del Estadio José María Morelos.

“Es un equipo bastante difícil, tienen un entrenador nuevo, con una idea nueva, renovado también el equipo en sus filas. Es un equipo muy dinámico, va a ser un juego bastante interesante porque hoy creo que los dos equipos somos de una propuesta ofensiva, vamos a buscar el arco, entonces puede ser muy atractivo para la afición, ojalá que tengamos el equilibrio para defendernos bien y poder atacar mejor”.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

Por lo ocurrido el pasado viernes en el puerto jarocho, Roberto Hernández lamentó que de último minuto le sacaron el empate a la monarquía, y mencionó que no se pueden permitir que vuelva a suceder de nuevo en el Apertura 2018.

“Si nos vamos unos días atrás, Chivas también nos gana cuando ya habíamos empatado el resultado con un buen partido y terminamos perdiendo ese juego, y después el fin de semana contra Veracruz sucede algo muy parecido. Me ocupa mucho trabajar, poner mucha atención porque han sido dos partidos donde nos han sacado puntos en los últimos minutos. Hay que trabajarlo, hay que concientizar a los muchachos que el juego dura 95 minutos”.

En cuanto a los minutos que se deben de sumar por jugadores menores, Hernández aceptó el reto y no por el hecho de cumplir con la meta, sino porque dentro de los objetivos del Apertura 2018, está el darle la oportunidad a la cantera 'Rojiamarilla'.

“Tenemos mucho material de donde echar mano, está Meraz, Trejo, 'Chava' Reyes, el mismo Malagón que pueden sumar unos minutos. Tenemos jugadores y la vamos a cumplir sin ningún problema, y no tanto porque exista la regla como tal, sino porque también parte de nuestro proyecto es darle oportunidad a los jóvenes de que crezcan y se consoliden en Primera División”.

Finalmente, el originario de La Piedad, Michoacán, afirmó que en los duelos que se disputen en el es Estadio Morelos, se buscará sumar tres puntos y hacer una de sus fortalezas los juegos en casa.

“La primera intención es hacernos fuertes en casa y sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sabemos que de visita nos ha costado un poco más, ya sacamos un punto. Tenemos que buscar los resultados que nos puedan poner en el primer paso que nos estamos planteando, que es estar nuevamente en una Liguilla”.