Escenarios

Presentan el libro ‘De política mexicana; recuerdos 1948-2004’ de Morelos Canseco
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 8 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Diversas reflexiones alrededor del concepto de poder y particularmente en cuanto a su carácter político, forman parte del libro de memorias De política mexicana; recuerdos 1948-2004.

Su autor es el tamaulipeco Morelos Canseco González, político priísta, quien ha ocupado cargos y posiciones tales como las de Senador así como Subsecretario de Asuntos Jurídicos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Secretario General Adjunto de 2000 a 2001 entre otros.

La presentación del que es su quinto texto tuvo lugar este miércoles en la Casa Natal de Morelos con los comentarios del ex rector de la Universidad Michoacana, catedrático, ex presidente municipal y ex Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés.

La presentación del que es su quinto texto tuvo lugar este miércoles en la Casa Natal de Morelos
La presentación del que es su quinto texto tuvo lugar este miércoles en la Casa Natal de Morelos
(Foto: Especial)

El abogado nicolaita quien comparte amistad y cercanía de militancia política con el autor, consideró que la obra hoy presentada muestra de forma anecdótica los avatares y circunstancias del poder político en México.

Ello basado en dos personajes: Jaime García Paniagua y José López Portillo a los cuales Aguilar Cortés fustigó con ironía.

No dejó de hacer mención el presentador, sobre el diseño de portada del libro de memorias, ya que presenta a uno de los símbolos por excelencia del máximo poder político en México, es decir la Silla Presidencial.

Ésta se encuentra partida en dos y la Ilustración del libro, lo que lleva a pensar, dijo, en la situación por la que desde hace tiempo atraviesa el país, es decir la división y en general