Deportes

Programa Icatmi carrera gratuita este 12 de agosto
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 9 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) programó para este domingo 12 de agosto en punto de las 8:00 horas en el primer cuadro de la capital michoacana, la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros ‘Corriendo por la Capacitación’, la cual tiene como objetivo en la promoción de cursos que ofrece el centro educativo.

Los detalles de la justa deportiva que será celebrada este fin de semana, fueron expuestos por Milagros Elizabeth Ruiz Sandoval, directora del plantel Morelia Norte, quien informó que a través de su organización se pretende impulsar las diferentes capacitaciones que ofrece el Icatmi.

La justa deportiva será celebrada este fin de semana
La justa deportiva será celebrada este fin de semana
(Foto: Especial)

En su primera edición de ‘Corriendo por la Capacitación’, se espera que participen alrededor de 500 personas, las cuales podrán realizarlo de manera gratuita. Además fue anunciado referente al tema de premiación, que los primeros tres lugares de ambas ramas (varonil femenil), recibirán becas de capacitación para poder utilizarlas en cualquier de los 21 planteles que existen en la entidad.

“Se entregarán seis becas del 100% a quienes se coloquen dentro de los primeros lugares de la competencia, mismas que podrán aplicarse a cualquier capacitación ofrecida por el instituto en cualquier municipio del estado, ya sea para el ganador o para alguna persona cercana interesada en capacitarse”, afirmó la directora.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en las instalaciones del plantel Icatmi Morelia Norte, ubicado en Av. Apóstol de la Raza Maya #380 Colonia Profesor Jesús Romero Flores. Mismas que culminarán el próximo sábado 11 de agosto, con un horario de las 9:00 horas hasta 15:00, en las categorías Libre Femenil y Libre Varonil; es de señalar que serán entregadas solo 300 playeras a los primeros en apuntarse a la cita deportiva.

El recorrido consistirá en el tradicional de la capital michoacana (con salida y meta frente a la Catedral de Morelia).

Entre las capacitaciones que ofrece el Icatmi son: artesanías, alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, estilo y diseño de imagen, inglés, francés, electrónica, mecánica automotriz, electricidad, entre otras, las cuales están dirigidas a personas desde los 15 hasta más de 30 años.