Educación

Presentan el libro ‘Alfonso Reyes y la inteligencia Michoacana’ en el marco del centenario de la UM
Ernesto Hernández Doblas Jueves 9 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El recuento de la grandeza de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el marco de la celebración de sus primeros cien años, todavía sigue y seguirá dando frutos.

Uno de ellos fue presentado este día en el salón de ex rectores del Centro Cultural Universitario (CCU); se trata del libro Alfonso Reyes y la inteligencia Michoacana, compilado por el historiador nicolaita Alberto Enríquez Perea.

En el sitio de la presentación estuvieron presentes algunos funcionarios de la Casa de Hidalgo y estudiantes de la Facultad de Historia, así como las personas que tuvieron que ver con la posibilidad de la edición del texto mencionado, es decir, el catedrático y director del Instituto de Investigaciones Históricas Gerardo Sánchez Diaz y el uruapense Ángel Segundo Alanís Pedraza, quien es diputado Federal.

El texto fue compilado por el historiador nicolaita Alberto Enríquez Perea
El texto fue compilado por el historiador nicolaita Alberto Enríquez Perea
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

Es de apuntar que el centenario de la institución educativa comenzó en estricto sentido en el mes de octubre pasado y culminará en este próximo.

Por lo que aún quedan varias actividades por llevarse a cabo, entre las que se encuentran según anunció el rector Medardo Serna González, aproximadamente 10 libros más de la misma forma que la inauguración de la Biblioteca Universitaria del Centenario.

Dicho espacio alojará en un primer momento 150 mil fotografías y diez mil documentos impresos entre libros y revistas, sin dejar de lado soportes electrónicos.

Alfonso Reyes y la inteligencia Michoacana es un texto que en edición de lujo rescata y difunde importantes documentos tanto escritos como fotográficos de las múltiples relaciones entre el narrador, poeta, ensayista y diplomático mexicano con no menos notables personalidades tanto nicolaítas como de origen michoacano.