Deportes

Monarcas recibe a Necaxa este viernes
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 9 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Alargar la racha de 11 años que los Rayos del Necaxa no logra electrocutar al pie del Cerro del Quinceo en la Liga MX, será el objetivo de Monarcas Morelia en el segundo encuentro que ofrecerá la cartelera futbolística durante el fin de semana, en su jornada 4 del torneo Apertura 2018, este viernes en punto de las 21:00 horas.

Han transcurrido seis partidos en territorio michoacano desde que la oncena hidrocálida no consigue llevarse los tres puntos. La última ocasión data del 31 de marzo del 2007, cuando la Monarquía cayó por la mínima diferencia gracias a la anotación del uruguayo Héctor Giménez.

Monarcas vs. Necaxa
Monarcas vs. Necaxa
(Foto: Especial)

Los dirigidos por Roberto Hernández, cerraron este jueves su preparación para lo que será su segundo partido frente a la afición michoacana en la temporada. Partido en el cual, el cuadro local no se confía por la peligrosidad que representa el conjunto necaxista.

“Es un equipo bastante difícil, tienen un entrenador nuevo (Michel Leaño), con una idea nueva, renovado también el equipo en sus filas. Es un equipo muy dinámico, va a ser un juego bastante interesante porque hoy creo que los dos equipos somos de una propuesta ofensiva, vamos a buscar el arco, entonces puede ser muy atractivo para la afición, ojalá que tengamos el equilibrio para defendernos bien y poder atacar mejor”, sentenció Roberto Hernández.

Tras 38 juegos disputados desde la implementación de torneos cortos en 1996, purépechas y los de Aguascalientes, registran estadísticas muy parejas con 13 ganados para los Rojiamarillos, 12 empates y 13 derrotas.

“Un gran reto para nosotros el poder ir a esa cancha y sacar los tres puntos que se han complicado contra un rival como Morelia, que juega bastante bien al balón, es un gran plantel, nosotros ya tenemos la mente puesta en ese rival, queriendo obviamente sacar los tres puntos y seguir apuntando a la tabla ya que nos hemos quedado a un pasito de calificar y ese es el objetivo”, señaló el cancerbero del Necaxa, Hugo González.

A las 21:00 horas de este viernes (por cuestión de horario de transmisión), el equipo de ‘La Fuerza’ arriba al Morelos después de empatar en el puerto jarocho para recibir a un motivado cuadro electricista que le pegó en casa a Lobos Buap, en la pasada jornada.

La cuarteta arbitral está encabezada por Francisco Chacón Gutiérrez. Mientras que en las bandas 1 y 2, estará asistido por Mario López Carrillo y Jorge Dávila Cervantes, respectivamente.