Sociedad

Reconoce gobierno de Michoacán existencia de bandas delictivas externas a la entidad
Erandi Torres Martínez Viernes 10 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, reconoció que existen bandas delictivas provenientes de otros estados que operan en Michoacán y se dedican principalmente al secuestro de personas en la región de Uruapan, por lo que trabaja la administración en reforzar las estrategias de seguridad en la zona.

En entrevista, aceptó que bandas delictivas aprovecharon la coyuntura electoral para instalarse y operar, toda vez que la seguridad estatal y federal, se enfocó al cuidado de la pasada jornada electiva, por ello es que retomará las actividades y reforzará las acciones donde sean necesarias.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
(Foto: Héctor Sánchez)

Recordó que parte de la estrategia de seguridad fue dividir al estado por regiones que son atendidas de forma directa por comisionados o delegados tanto estatales como federales que semanalmente tienen la obligación de revisar los avances en la detención de objetivos e índices de inseguridad, y de manera quincenal estos mismos organismos se reúnen con el Grupo de Coordinación Michoacán donde exponen los logros y fallas de los mecanismos de seguridad.

Tal es el caso de la región Uruapan donde, a decir por Silvano Aureoles, existen problemas de secuestro e intromisión de grupos delincuenciales foráneos que pretende cuidado o tomar el control del lugar; lo anterior derivado principalmente por la actividad económica que desempeña la zona.

“Son grupos distintos que trabajan bajo otra modalidad… son más escasos los hechos en donde un grupo delincuencial priva de la libertad a alguien para pedir un rescate lo que pasa acá más bien son disputas por la venta de drogas o el control de productos lícitos”, como el hurto de aguacate, externó el mandatario michoacano.

Sin embargo, las instituciones de seguridad no han bajado la guardia, y por el contrario, dijo, han mejorado las estrategias, a grado tal que cada semana detienen a organizaciones completas de posibles delincuentes. Tal fue el caso en esta semana de una banda que operaba en Morelia y Uruapan “los detuvimos a todos y así vamos por más”, sentenció.