Deportes

Gabriel Cruz listo para obtener pase a Panamericanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 12 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El voleibolista michoacano Gabriel Cruz Mendoza, se reporta listo para pelear con la selección mexicana de la especialidad, el pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, durante la Copa Panamericana que tendrá verificativo en Córdoba, Veracruz, del 25 de agosto al 4 de septiembre.

Medallista de bronce en la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el originario del municipio de Churintzio, Michoacán, dio a conocer que será parte del representativo azteca que estará instalado en el Grupo A, en compañía de Cuba, Chile y Guatemala, quienes buscarán el boleto para el certamen panamericano.

“Es un torneo bastante complicado, prácticamente estarán los mismos equipos de Barranquilla pero ahora se les suman otros equipos como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Brasil. Desconozco si van a llevar a sus primeros equipos pero aun así, sus segundos equipos son muy fuertes la verdad", destacó el deportista purépecha.

El voleibolista michoacano Gabriel Cruz Mendoza, se reporta listo para pelear con la selección mexicana de la especialidad, el pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019
El voleibolista michoacano Gabriel Cruz Mendoza, se reporta listo para pelear con la selección mexicana de la especialidad, el pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019
(Foto: Especial)



Para conseguir la clasificación y asistir a territorio inca en julio y agosto del 2019, la Selección Mexicana de Voleibol deberá colocarse dentro de los primeros cinco lugares de la Copa Panamericana con sede en Veracruz, situación que no será nada sencilla, pues se encontrarán una vez más a los cubanos, quienes llegarán con la espinita clavada por la derrota que le propinaron en la batalla por el tercer lugar de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Va a ser un partido muy bueno contra los cubanos, la rivalidad con ellos es muy fuerte, no quieres dejar caer ninguna bola. Ellos nos ganaron un partido en Barranquilla pero nosotros les arrebatamos la medalla de bronce, entonces van a venir con todo; Chile ya le ganamos también en una Copa de preparación le ganamos la final de ese torneo y Guatemala puede ser el rival más tranquilo pero no hay que confiarnos”, apuntó Gabriel Cruz.

Finalmente el deportista con 23 años de edad, no dejó pasar por desapercibido su alegría de subir al pódium el pasado 2 de agosto, cuando en compañía con el representativo mexicano vinieron de atrás para derrotar a su similar de Cuba y colgarse la medalla de bronce.

“Actualmente es mi mayor logro con la selección y es una medalla que significa mucho; para mí me sabe a oro este resultado y gracias a esto he recibido muchas ofertas para estudiar en varias universidades del país, me han llamado de todos lados”, concluyó Gabriel Cruz, quien milita en la posición de centro con el tricolor.