Municipios

Nemesio Bravo presentará el libro 'Toponimias y Etimologías de la Lengua Purépecha' en Uruapan
Grecia Ponce Lunes 13 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El experimentado profesor del idioma purépecha, Nemesio Bravo Amado, presentará su primer libro. La cita es este lunes 13 de agosto a las 17:00 horas en la biblioteca pública municipal, Licenciado Justo Sierra.

Por ello se convoca a todas y todos aquellos que fueron sus alumnos en el diplomado impartido en la Huatápera. Cabe señalar que en dicho evento presentará los resultados de una investigación que desde hace varios años viene preparando.

El experimentado profesor del idioma purépecha, Nemesio Bravo Amado, presentará su primer libro.
El experimentado profesor del idioma purépecha, Nemesio Bravo Amado, presentará su primer libro.
(Foto: Grecia Ponce)

La obra escrita por Nemesio Bravo se titula Toponimias y Etimologías de la Lengua Purépecha; texto que es sumamente necesario para los que gustan del idioma ancestral, pues toca un tema toral para entender cientos de palabras que se utilizan de manera cotidiana en diversas zonas de la región.

Cabe resaltar que en el 2015, Nemesio Bravo fue uno de los cuatro profesores que estuvieron impartiendo constantemente el diplomado de purépecha, el cual se desarrolló con el aval de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) ubicada en la Huatápera. Dicho diplomado constó de cuatro niveles encaminados al fortalecimiento de la lengua purépecha.

Ya por esas fechas el profesor Amado Bravo cautivaba de sobremanera al enseñar términos que mucha gente ignoraba; términos, conjugación de verbos, artículos entre otros.