Deportes

Celebra Fundación Cinépolis su décima carrera atlética
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 13 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reunir a 4300 participantes, la Fundación Cinépolis celebrará su décima edición de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, ‘Del Amor Nace la Vista’, organizada año tras año para recaudar fondos y lograr que alrededor de 200 michoacanos de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas, recuperen la vista.

Los detalles de la carrera 10°, fueron dados a conocer por Miguel Mier, director global de operaciones de Cinépolis, así como también Ángel Villanueva, director general de marketing de Cinépolis; Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis y finalmente el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Osvaldo Castro Nieves, quienes se dieron cita en las instalaciones de Cinépolis VIP de esta ciudad.

 Ramón Ramírez, destacó que la meta es continuar con el apoyo para que más michoacanos recuperen la vista
Ramón Ramírez, destacó que la meta es continuar con el apoyo para que más michoacanos recuperen la vista
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Por medio del programa Del Amor Nace la Vista, hemos podido ayudar a devolverle la vista a más de 42 mil personas en todo el país durante esta década, de los cuales 4 mil 318 de estos beneficiarios son de Michoacán. En esta décima edición se tiene como reto apoyar a casi 200 michoacanos de los municipios de Morelia y Uruapan, el año pasado fueron 186 las operaciones efectuadas ante lo recaudado", informó Miguel Mier.

Por su parte, Ramón Ramírez, destacó que la meta es continuar con el apoyo para que más michoacanos recuperen la vista además de promover el deporte y la sana convivencia, por lo que invitaron a la población en general a que sean parte de esta fiesta atlética que representa una oportunidad especial para activarse físicamente en familia.

De acuerdo a lo que se informó, al igual que en los años anteriores, la carrera atlética tendrá como punto de partida y meta la avenida Madero a la altura de la Catedral. El banderazo de salida será en punto de las 8:10 horas.

En la distancia de 10 kilómetros que irá por la avenida Madero y avenida Acueducto, bajará por la avenida Enrique Ramírez para luego frente a Espacio las Américas retornar al punto de partida, se pondrán a disposición 8 categorías que son Juvenil (15-19 años), Libre 1 (20-29 años), Libre 2 (30-39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus ( 60 y más) y Silla de Ruedas (abierta).

Asimismo, en la distancia de 5 kilómetros, que saldrá de avenida Madero y seguirá por avenida Acueducto y llegará hasta la altura del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en donde emprenderán el retorno al punto de partido, se pondrán a disposición dos categorías que son Única Varonil y Única Femenil.

Como todos los años se darán premios en efectivo tan solo a los ganadores absolutos de la distancia de 10 kilómetros en cada rama, en donde el ganador se llevará 15 mil pesos, el segundo lugar se hará acreedor a 12 mil 500 pesos, y el tercer lugar se hará acreedor a 10 mil pesos, mientras que a los ganadores absolutos de la distancia de 5 kilómetros se les darán reconocimientos en especie.

Para los interesados en participar, la apertura de las inscripciones es el próximo viernes 17 de agosto a partir de las 12:00 horas por medio del portal de internet www.carreracinepolis.com. Su costo de inscripción es de 310 pesos.