Morelia

Gobierno capitalino reduce un 54% la deuda pública
Redacción Lunes 13 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Alberto Guzmán Díaz, tesorero de Morelia, informó que el actual gobierno logró reducir la deuda pública en un 54 por ciento, al pasar de 312 millones a 150 millones de pesos.

El funcionario señaló que la presente administración recibió una deuda pública de 312 millones de pesos, al entrar en funciones en el 2015, Alfonso Martínez Alcázar marcó una instrucción precisa de abatir este rezago de forma eficiente.

Alberto Guzmán Díaz, tesorero de Morelia
Alberto Guzmán Díaz, tesorero de Morelia
(Foto: ACG)

En ese sentido, el funcionario recordó que el gobierno municipal se convirtió en un facilitador para que la ciudadanía pudiera ponerse al corriente en sus obligaciones de pagos municipales, mediante diversos descuentos y promociones. Además de recuperar la recaudación de 50 inmuebles, que presentaban adeudo desde hace más de cinco años.

Asimismo, el tesorero municipal recordó que se otorgaron facilidades a los ciudadanos para realizar el pago del impuesto Predial, con lo que se incrementó favorablemente su recaudación en los últimos tres años.

En el 2015, el monto logrado fue de 250 millones de pesos y en el primer semestre del 2018 fue de casi 350 millones de pesos.

Guzmán Díaz explicó que la eficiencia en recaudación trajo beneficios adicionales al municipio, pues por esta causa en semanas recientes se registró la llegada de 103 millones de pesos de aportaciones federales, para el municipio.