Deportes

Se llevará a cabo cuarta edición de carrera atlética Corre con Garra
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 14 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebrará al interior de su instalación el próximo domingo 7 de octubre en punto de las 8:00 horas, la cuarta edición de la carrera atlética ‘Corre con Garra’, de 8.4 y 5.6 kilómetros, en la cual se espera albergue un total de 700 participantes.

En rueda de prensa encabezada por Neyra Sosa Gutiérrez, secretaría de vinculación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia; Roberto Ocaña, coordinador de Atención a la Comunidad, y Darío Valdez, representante de Proyecto Deportivo, se informó sobre la convocatoria del evento que para esta ocasión tendrá como novedad el trayecto de 8.4 kilómetros.

Carrera UNAM
Carrera UNAM
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Así como tenemos toda la parte educativa y la parte de la investigación, otra de misiones de la universidad es el tema deportivo y cultural, por lo que debemos cumplir también con esas misiones. Esta carrera atlética puede participar cualquier persona”, señaló Neyra Sosa Gutiérrez.

La 4ª Carrera Atlética UNAM 2018, tendrá verificativo el domingo 7 de octubre en punto de las 08:00 de la mañana, en dos distancias: 5.6. y 8.4 kilómetros, las cuales se llevarán a cabo al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios en el país (campus Morelia), en la cual se espera superar la cifra de corredores del año anterior, de 543 personas.
Por ser una competencia de carácter recreativa, las categorías serán abiertas en ambas ramas; en tanto que la premiación consiste en la entrega de trofeos para los primeros tres lugares de cada distancia.

Las inscripciones tienen un costo de 280 pesos para el público general y 240 para alumnos, trabajadores y académicos de dicha institución. Los registros se pueden realizar en el Centro Cultural UNAM, campus Morelia o las tiendas deportivas Sport Palace. Es de señalar que al momento se tiene el registro de 460 inscritos.