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Alberga Tacámbaro taller regional de educador popular de la CNTE
Rogelio Rico Martes 14 de Agosto de 2018
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Tacámbaro Michoacán.- Con la participación de diversos ponentes procedentes de varias regiones de la entidad, se está llevando a cabo el Taller del Educador Popular regional con sede en Tacámbaro, efectuado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismo que también se complementa con mesas de diálogo y discusión y actividades culturales.

El evento se lleva a cabo en la explanada Nicolás de Régules a partir de las nueve de la mañana. Este martes se contó con la participación de los ponentes Juan Rubén Zavala, Daniel Ávila y Hugo Baltazar.

El evento se lleva a cabo en la explanada Nicolás de Régules
El evento se lleva a cabo en la explanada Nicolás de Régules
(Foto: Rogelio Rico)

Ahí, se discutió la renovación de la dirigencia nacional y se habló de continuar con la lucha para lograr que no se aplique la reforma educativa y la necesidad de crear una verdadera reforma que mejore la educación en el país.

"Si no se cumplen los compromisos hechos por el gobierno federal que entrará en vigor, el 2019 podría ser el año de las manifestaciones", dijeron.

"El sistema económico capitalista se está modificando, es el proyecto el pueblo contra el proyecto de los liberales, se está luchando el poder popular contra el neoliberalismo", manifestaron.

También se anunció que a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán instalados órganos de consulta a nivel nacional y los comités populares se consolidarán en colonias, ciudades y rancherías, "ya saben la ruta por la cual se va a manejar este nuevo partido, nosotros nos estamos quedando atrás, para diciembre ya van a tener más del 50 por ciento de los comités consolidados en comunidades".

Ante ello la interrogante fue sí lucharán contra el gobierno o el pueblo, o simplemente seguirán en su zona de confort.

De igual manera, se pidió repensar sobre el sindicato, democratizándose en una ruta específica pero sin romanticismos y dogmatismos ideológicos, añadiendo además sobre la necesidad de conjuntar esfuerzos con los institucionales que no aceptaron la reforma educativa.

Después de las ponencias se procedió a iniciar las mesas de discusión y análisis en la escuela primaria Francisco I Madero, para posteriormente dar paso a los talleres y un evento cultural con la participación de un ballet regional.