Economía

Rinde protesta Ricardo Bernal como presidente de AIEMAC
Redacción Miércoles 15 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ricardo Bernal rindió protesta como presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) para el período 2018-2020 con el objetivo de reforzar proyectos de desarrollo económico en conjunto con el estado tales como la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas y la mejora de la infraestructura y logística para el crecimiento de las empresas.

De acuerdo con Agencia RED 113, En dicho evento estuvieron presentes Francisco Cervantes presidente de la confederación de cámaras industriales Concamin, así como el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo quienes secundaron las intenciones de Bernal y además se pronunciaron por convertir a la AIEMAC en una cámara empresarial.

Asimismo se propuso trabajar en conjunto para el desarrollo de los parques industriales que hay en la entidad.

Ricardo Bernal rindió protesta como presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán
Ricardo Bernal rindió protesta como presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán
(Foto: Especial)

Cervantes reconoció el trabajo realizado durante la administración previa 2016-2018 la cual también estuvo bajo el mando de Ricardo Bernal.

El líder del AIEMAC reconoció el trabajo que se realizó en materia de capacitación mediante trabajo realizado con autoridades estatales y municipales.

El gobernador del estado por su parte se√Īal√≥ que hay un marco jur√≠dico destinado a garantizar el desarrollo de la zona econ√≥mica especial de L√°zaro C√°rdenas y que tambi√©n reforzar√° la seguridad en las diferentes v√≠as de comunicaci√≥n que hay en el territorio michoacano.

El mandatario estatal también propuso tener una reunión con los representantes de las diferentes universidades del estado para generar modelos de educación dual donde los estudiantes más allegados a la vida laboral.

Finalmente, Aureoles Conejo invitó a la Concamin a realizar en Michoacán su próxima reunión nacional.