Mundo

Oficialmente registrada candidatura de Lula Da Silva en Brasil
Redacción/Web Jueves 16 de Agosto de 2018
A- A A+

Brasilia, Brasil.- El Partido de los Trabajadores ha entregado ante las autoridades electorales brasileñas los documentos que oficializan la candidatura de Lula Da Silva. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y actualmente en prisión, fue registrado el día de ayer ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, informa G1.

La candidatura del exmandatario ha sido acompañada de una gran movilización de partidarios en la capital. El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años "hasta las últimas consecuencias", según cita EFE a la senadora Gleisi Hoffmann.

Lula Da Silva
Lula Da Silva
(Foto: Especial)

Lula figura de esta forma como aspirante de esa formación política de izquierda junto al candidato a vicepresidente Fernando Haddad, exministro de Educación y exalcalde de São Paulo. Según explica Hoffmann, Haddad se perfilaba como candidato presidencial como "plan B" con la dirigente Manuela D'Ávila en la fórmula, lo que resultó de un complejo pacto con el Partido Comunista de Brasil.

Se espera que a partir del 16 de agosto comience la campaña electoral para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre, de los cuales Lula lidera la opción al voto. De igual manera se abre un lapso de cinco días para las impugnaciones judiciales.
Más información en actualidad.rt.com