Política

Seremos una mayoría responsable y distinta: Maya Martínez
Gabriel Envila Fischer Lunes 27 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El diputado federal electo por Morena, Hirepan Maya Martínez, informó que Mario Delgado Murillo, fue electo con 175 votos como coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.

“Seremos una mayoría responsable y distinta”, afirmó Maya Martínez, al resaltar que los diputados federales de morena se concentrarán en modificar el marco jurídico que reviva la Secretaría de Seguridad Pública federal, para que desde el primer día del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se atienda la seguridad pública bajo la visión del aún presidente electo.

El diputado federal electo por Morena, Hirepan Maya Martínez
El diputado federal electo por Morena, Hirepan Maya Martínez
(Foto: Archivo)

Tras la definición del coordinador de los legisladores federales de Morena, que dejó a Alfonso Ramírez Cuellar y a Dolores Padierna con 26 votos cada uno y 5 para Pablo Gómez, y en donde también se acordó casi por aclamación que Porfirio Muñoz Ledo funja como presidente de la Mesa Directiva, Hirepan Maya indicó que pese a la mayoría con que cuenta Morena en la cámara de diputados, actuará como una bancada “distinta y responsable, bajo acuerdos y sin imposiciones”.

El también nieto del poeta michoacano, Ramón Martínez Ocaranza, señaló a Cambio de Michoacán que dentro de los primeros acuerdos de los diputados federales de Morena está el impulsar la austeridad en el Congreso de la Unión, enfocándose en eliminar la práctica de “moches” encubierta bajo el concepto de gestiones que los diputados federales podían hacer de manera individual. “Se aplicarán medidas severas de austeridad. Nuestro coordinador lo señaló: No queremos que el legislador sea un personaje rodeado de abusos y excesos”.

Tras su nombramiento como coordinador, Mario Delgado adelantó que a partir de este martes, la bancada morenista se enfocará también en definir una estructura organizacional que permita funcionar a la misma, anteponiendo por lo menos 12 puntos en su agenda que responden a las propuestas de gobierno de López Obrador.

Otro de los puntos en donde arrancará la gestión de la legislatura que arrancará, dijo, será en la creación de una ley que impida que ningún funcionario en el país gané más que el presidente de la República, así como el que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción.