Municipios

Gordiano Zepeda asumirá el despacho de la presidencia de Buenavista
Gabriel Envila Fischer Martes 4 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Será este miércoles cuando el Congreso del Estado defina a la persona que suplirá de manera “provisional” la presidencia municipal de Buenavista, luego del asesinato del edil electo Eliseo Delgado Sánchez, y de la posterior renuncia y salida del país de la síndica municipal, Elvia del Socorro Ortega Peláez, quien por ley debió asumir el cargo el pasado sábado.

Gordiano Zepeda Chávez, primer regidor de Morena, asumiría por lo pronto la encargatura de despacho de la presidencia de Buena Vista, municipio afectado severamente por la violencia que padece Michoacán. El nombramiento de las autoridades provisionales, se daría si los legisladores que están por concluir su periodo así lo ratifican, ante la solicitud que llegó al Poder Legislativo por parte del resto del cabildo electo, pero que no ha podido tomar posesión de su cargo en aquel municipio.

Será en el transcurso de esta semana cuando en el Congreso del Estado tome protesta Gordiano Zepeda Chávez
Será en el transcurso de esta semana cuando en el Congreso del Estado tome protesta Gordiano Zepeda Chávez
(Foto: Especial)

Horas antes de asumir el cargo como presidenta municipal en sustitución del edil asesinado, Elvia Socorro publicó un mensaje a través de las redes sociales: “Hago pública mi renuncia, hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país, jamás vuelvo a participar en la vida política, no me interesa, no me gusto y ni hablar”.

Eliseo Delgado ganó las elecciones por el partido Movimiento de Regeneración Nacional el 1 de julio y el 20 del mismo mes, cayó abatido por un ataque con armas de fuego en un restaurante frente a Palacio Municipal. Sólo siete días después, el secretario del Ayuntamiento, Javier Ureña Contreras, fue asesinado a bordo de su automóvil.