Morelia

Todo un éxito el Festival del Tamal y el Buñuelo en Morelia
Redacción Domingo 9 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este sábado arrancó la tercera edición del Festival del Tamal y el Buñuelo, evento que se desarrolla a un costado de la parroquia de Mater Dolorosa, situada en la Avenida Madero Poniente en esta ciudad, donde la gente ha podido disfrutar de riquísimos alimentos mexicanos.

El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, fue el que inauguró el festival, en el cual la concurrencia ha probado tamales de chile rojo, chile verde, de dulce, de chispas de chocolate y de zarzamora con queso Filadelfia.

Deliciosos platillos mexicanos en el Festival del Tamal y el Buñuelo en Morelia
Deliciosos platillos mexicanos en el Festival del Tamal y el Buñuelo en Morelia
(Foto: Especial)

Monroy García recalcó que uno de los ejes estratégicos de la actual administración que encabeza el edil capitalino, Raúl Morón Orozco, es la proyección de Morelia a través de su gastronomía y de sus tradiciones.

Según reportó RED 113, aparte de los buñuelos bañados en miel hay también pozole rojo, verde y blanco, pambazos, enchiladas morelianas, atole de diferentes sabores y deliciosas gelatinas. Los precios son sumamente accesibles, desde los 12 hasta los 40 pesos.

En el evento se presentaron diversos grupos musicales y de baile folclórico. El festival concluirá el próximo domingo 8 de septiembre. Se atiende a los clientes desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas y es sin duda imperdible por la deliciosa gastronomía tradicional.