Política

Sí más recursos para la UMSNH pero también transparencia, pide PRD
Gabriel Envila Fischer Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debe contar con más recursos para la formación de más y mejores estudiantes, pero también tiene que transparentar el uso que hace de los recursos públicos de los que dispone tanto la rectoría como los sindicatos de la máxima casa de estudios en la entidad, afirmó este lunes el presidente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

En conferencia de prensa y tras abordar el tema de la inseguridad en la entidad, el dirigente perredista resaltó la transparencia que debe acompañar los objetivos de la UMSNH, al asegurar que ante los ojos de la ciudadanía no hay transparencia en el manejo financiero de los sindicatos en general y las universidades públicas.

La máxima casa de estudios en la entidad, afirmó este lunes el presidente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez
La máxima casa de estudios en la entidad, afirmó este lunes el presidente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez
(Foto: ACG)

La corrupción, la falta de honestidad y la transparencia son tres aspectos que dilapidado la paciencia de la ciudadanía que el 1 de julio dijo, mandó un mensaje claro de que debe haber un antes y un después.

“Sabemos que hay bonos estratoféricos que se otorgan algunos funcionarios solo por cumplir con su responsabilidad, no por hace r algo extraordinario. Son prácticas que debe erradicarse”, señaló el perredista respecto a la Universidad Michoacana.

El dirigente del partido en el gobierno del estado no solamente cuestionó la falta de transparencia sino la falta de democracia que dijo, es uno de los peores problemas que enfrentan hoy los agremiados a los sindicatos en el país.

Con todo respeto para su autonomía, la cual dijo no vulnerar al expresar su opinión, la democracia interna en los sindicatos no existe, mientras sus líderes viven una vida de lujos que contrasta con las de sus agremiados.