Deportes

Equipos michoacanos de la Segunda división no consiguen sumar en la fecha 3
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Obsoleta jornada fue la que vivieron los equipos michoacanos en la Segunda División del balompié nacional al caer en sus respectivos compromisos de la fecha 3 del torneo Apertura 2018 de la Liga Premier. Luego de los resultados, los conjuntos de Monarcas Morelia, Real Zamora y Reboceros de La Piedad, cayeron a la parte baja de la clasificación.

Los clubes de la entidad fueron sorprendidos en casa y fuera de ella, ante sus similares de Club Deportivo Tepatitlán, en el caso de la Monarquía; Conejos de Tuxtla (Real Zamora) e Inter Playa del Carmen (Reboceros), el pasado fin de semana.

Obsoleta jornada fue la que vivieron los equipos michoacanos en la Segunda División del balompié nacional
Obsoleta jornada fue la que vivieron los equipos michoacanos en la Segunda División del balompié nacional
(Foto: Especial)

La actividad de la Serie A sobre tierras michoacanas, arrancó en cancha anexa del Estadio José María Morelos, con el partido entre Morelia y el club Tepatitlán, en el cual el conjunto jalisciense se llevó la victoria con goles de Humberto Guzmán Muñoz y Román Reynoso Romero. Por el cuadro rojiamarillo descontó César Escobedo Navarro, para de esta manera estacionarse en el peldaño 15, con 4 puntos.

Por su parte la oncena zamorana se quedó la vigésima cuarta edición con tres puntos, tras caer con goles de Carlos Nava Ramírez, Saúl Pérez Quintero y el ex piedadense, Diego Hernández Basulto, con marcador de 0-3 en la cancha del Víctor Manuel Reyna, ante el sublíder de la contienda: los Conejos de Tuxtla.

Finalmente el Estadio Mario Villanueva Madrid, ubicado en Playa del Carmen, fue testigo del 3-1 que le propinó Inter Playa a los Reboceros de La Piedad. Las anotaciones corrieron a cargo de un doblete de Francisco Da Costa Aragao y un tanto más de Michel Rosas Cruz. Por los del noroeste purépecha, marcó el tanto de la honra el delantero Daniel Robledo Sandoval; por lo anterior, la oncena dirigida por Omar Briceño Leyva, se mantiene con un punto en el lugar 27 de la tabla general.

Para la siguiente fecha, los chongueros buscarán sacarse la espina cuando reciban a Sporting Canamy, el próximo sábado 15 de septiembre a las 16:00 horas. Una hora después en el Juan N. López, Reboceros será anfitrión del América Premier; mientras que la filial del equipo de La Fuerza, visita a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el domingo al mediodía.