Deportes

Monarcas femenil cae 1-2 ante Querétaro en el Morelos
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A pesar de que demostraron una ligera mejoría por algunos minutos del encuentro, Monarcas Morelia sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura 2018, al caer en el último suspiro ante la escuadra de los Gallos Blancos del Querétaro, por 1-2; sobre la cancha del Estadio Morelos en juego correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX Femenil.

Luego de registrar seis juegos consecutivos sin registrar la victoria, la monarquía se rezagó hasta el sexto peldaño al mantenerse en seis puntos. El conjunto emplumado se colocó en quinto lugar al llegar a 10 unidades.

En lo que corresponde al encuentro puesto en marcha en punto de las 16:00 horas al frente del Cerro del Quinceo, la visita tomó la iniciativa y fue en busca de la velocidad de Zoe Tapia, quien en dos ocasiones quedó de frente al marco para disparar, pero sus envíos se fueron desviados. Para ese momento, María Ayala, guardameta de Monarcas comenzó a ser una de las figuras del encuentro al tapar en dos ocasiones las llegadas de Querétaro Femenil, destacado un lance a su lado izquierdo para quedarse con un disparo de Luz Ruíz.

El partido avanzó y las oportunidades se fueron volviendo más escasas, pero el dominó del esférico favorecía a las Canarias
El partido avanzó y las oportunidades se fueron volviendo más escasas, pero el dominó del esférico favorecía a las Canarias
(Foto: Especial)

Las michoacanas adelantaron líneas, provocaron un ritmo a ida y vuelta incesante que favoreció a Gallos Femenil. Desborde por la banda izquierda para que se diera un servicio que a segundo poste remató de cabeza, y con potencia, Sofía Álvarez para colocar el 0-1.

Tras el gol las dirigidas por Filadelfo Rangel mostraron su mejor futbol y con base en triangulaciones de Madeleine Pasco, Nadia Barriga y Mónica Villaseñor consiguieron ponerse de frente al marco visitante. Fue hasta el arranque de la segunda mitad que se dieron las mejores opciones. Una falta dentro del área, les dio la pena máxima con la que Nadia Barriga empató el encuentro.

Dos minutos después la portera, Natalia Acuña, salió de su área para despejar, pero el envío murió en los pies de Pasco que cedió a Nadia Barriga y ésta probó de larga distancia. La portería estaba sin portera pero Tamara Romero se plantó en la línea del área chica y con la cabeza evitó la remontada local.

El partido avanzó y las oportunidades se fueron volviendo más escasas, pero el dominó del esférico favorecía a las Canarias.

Los últimos minutos fueron de área a área donde la visita sacó la mejor parte. Servicio templado por el lado derecho que cayó a segundo poste para que Sandy Cruzado rematara y mandar a las redes el 1-2, sentenciando la victoria de Gallos Femenil y el sexto juego de manera consecutiva sin victoria para las dirigidas por Filadelfo Rangel (tres derrotas y tres empates).

En la fecha 9 Monarcas visitará a León este jueves a las 17:00 horas y Querétaro será local frente a Guadalajara, ese mismo día pero a las cuatro de la tarde.