Deportes

Anuncia tenis michoacano apretado cierre de año
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 12 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un cierre de año altamente competitivo, vivirá la Asociación Michoacana de Tenis tras anunciar que durante los próximos meses las ciudades de Uruapan, Zamora y Morelia, serán la sede de diversos campeonatos que otorgarán puntos para el ranking estatal, entre los que destaca el Torneo Abierto US Open, con el que definirán a los mejores de las categorías B y C.

En rueda de prensa el presidente de dicha asociación, Emilio Salas, dio a conocer 14 competencias en las que los tenistas de la entidad, podrán cosechar unidades en el ranking de las categorías A B y C. Actualmente el mejor ubicado es el deportista Erik Hernández, con un total de 1500 puntos.

En rueda de prensa el presidente de dicha asociación, Emilio Salas, dio a conocer 14 competencias en las que los tenistas de la entidad
En rueda de prensa el presidente de dicha asociación, Emilio Salas, dio a conocer 14 competencias en las que los tenistas de la entidad
(Foto: Especial)

“Con todos estos torneos tendremos bastantes actividades deportivas en diferentes clubes deportivos por lo que esperamos cerrar este año de la mejor manera. Además nosotros como asociación nos vamos a acercar con autoridades municipales y estatales para conocer sobre los apoyos porque queremos realizar un Abierto Morelia, el cual se pretende se haga cada año en el aniversario de la ciudad”, señaló Emilio Salas.

Como primer evento en puerta, se encuentra programado el Torneo Abierto US Open, con verificativo del 14 al 16 de septiembre, en las instalaciones del Club Britania. En él, se podrá participar en ambas ramas (varonil y femenil) quienes disputarán una bolsa de 10 mil pesos y será el parámetro para definir a los rankeados en B y C.

Asimismo durante el mes patrio, serán desarrollada la Copa Morelos (del 20 al 23 en el Club Campestre) y la competencia de dobles Copa Morelos (del 28 al 30 C. Campestre), en las que solo en la última sumará porcentaje en las divisiones A B y C.

Para octubre del 2 al 7, se pondrá en marcha el Torneo FMT 500, con sede a confirmar. Posteriormente del 8 al 14, el Torneo de Desarrollo, en el Club Britania. Además el FMT 100 en el Club Olimpia de Uruapan (del 15 al 21) y el Torneo Femenil del 26 al 28, con sede a definir.

Cuatro eventos se llevarán a cabo en el penúltimo mes del 2018; el Club Campestre de la ciudad de Zamora, Michoacán, será el escenario del Zamora Open AMTP, del 5 al 11 de noviembre. Un día después y hasta el 18 en ese mismo lugar, arrancan los torneos FMT 250 y de Veteranos. Para el viernes 23 en Morelia, las canchas del Club Britania recibirán el Torneo de Maestros.

Finalmente la actividad del llamado deporte blanco en la geografía purépecha llegará a su fin en 2018, con dos contiendas Del Pavo; la primera de ellas del 8 al 9 de diciembre en Tres Marías y la otra del 15 al 16 en los clubes Futurama y Britania.

Al momento los tenistas Erik Hernández, Héctor Barragán e Ismael Batista, dominan los tres primeros lugares de la categoría A del ranking estatal, con mil 500, mil 250 y mil puntos, respectivamente.