Deportes

Reivindicarse en el Azteca, misión de Monarcas
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 12 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A vísperas de enfrentar a las Águilas del América en juego correspondiente por la jornada 9 del torneo Apertura 2018, y con la espina clavada por la vapuleada que le propinaron los Gallos Blancos, el entrenador Roberto Hernández, aseguró que Monarcas Morelia cuenta con la suficiente calidad para sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca.

Luego del parón por la Fecha FIFA, el timonel de la Monarquía está consciente de que su equipo debe reivindicar el camino dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general, de los cuales se rezagó en los últimos tres encuentros en la Liga MX.

“Si se le puede ganar, le ganó Necaxa, le ganó León, si hay oportunidad, hay posibilidades, hay que hacer muchas cosas bien para aspirar a ganarlo, pero sí creo que nuestro equipo está consciente, hemos analizado bien qué y cómo lo podemos hacer y vamos con la idea de hacer un buen partido, de sumar y de regresar a la senda del triunfo, que nos acerque nuevamente a los lugares de liguilla".

Roberto Hernández, aseguró que Monarcas Morelia cuenta con la suficiente calidad para sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca
Roberto Hernández, aseguró que Monarcas Morelia cuenta con la suficiente calidad para sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca
(Foto: ACG)

Tras ocho partidos disputados en el actual semestre, el equipo de La Fuerza se encuentra en noveno lugar de la tabla de posiciones al registrar 12 puntos. Mientras que su rival en puerta, el cuadro azulcrema, se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 14 unidades.

“Tenemos a un rival importante, de Liguilla, que seguramente peleará por el título y eso nos motiva e ilusiona, porque es un buen parámetro para saber cómo estamos. Vamos con toda la intención de hacer un buen partido y de sumar, si es de tres mucho mejor, porque, a pesar de que no estamos del todo mal, tenemos el 50% de la producción de los puntos, pero estamos fuera de zona de Liguilla, hay que hacer mucho más para poder regresar a esa zona. Estamos dispuestos a correr riesgos y a hacer un buen partido con una buena propuesta para aspirar a ganar", señaló el oriundo de La Piedad, Michoacán.

Por último el estratega del conjunto michoacano, informó que casi todo el plantel realizará el viaje a la capital del país, con excepción del argentino Gastón Lezcano, quien resultó lesionado en el pasado encuentro de Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca. Además se espera que el refuerzo Edison ‘El Orejas’ Flores, pueda jugar sus primeros minutos con la camisera rojiamarilla, pues su registro ya se encuentra en orden ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Todos bien, solamente Lezcano está descartado por el tema de la lesión que sufrió ante Oaxaca. En cuanto a Edison está bien, ya lo valoramos y está en condiciones, hoy dosificamos la carga en el entrenamiento por el viaje que tuvo, pero hasta ahí”, concluyó el comandante Roberto Hernández.

Monarcas Morelia visita al América este sábado 15 de septiembre, en punto de las 19:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula.