Política

Proceso interno del PAN 'está viciado' en favor de Marko Cortés: Ernesto Ruffo
Redacción Miércoles 12 de Septiembre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Ernesto Ruffo, aspirante a la presidencia del PAN, indicó que el proceso interno está “viciado” por la coacción a los militantes para que le otorguen su firma al también interesado Marko Cortés, a quien acusó de estar involucrado en los “moches”, el esquema de corrupción que Gustavo Madero y Ricardo Anaya solaparon.

Ruffo, quien hoy presentó formalmente su carta de intención de ser candidato a presidir el PAN, anunció que recurrirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar la coacción y presión a los militantes, pero también la negativa de usar el padrón que él depuró para cotejar las 28 mil firmas que cada aspirante debe reunir.

 Ernesto Ruffo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN
Ernesto Ruffo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN
(Foto: Especial)

-¿El proceso ya inició viciado?

-Desde “en denantes”- respondió coloquialmente Ruffo, quien designó al exprocurador general de la República, Ricardo García Cervantes, como su representante ante la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN (CONECEN), que preside Cecilia Romero.

Ante Romero, Ruffo le anunció que impugnará ante el INE la coacción a los panistas y la negativa de usar la huella digital del Registro Nacional de Militantes para cotejar las firmas que acopien los aspirantes a presidir el PAN.

-Se le cayó la carita- describió Ruffo, divertido.

-¿Fue la carita la que se le cayó?- secundó Ricardo García Cervantes. Y ambos soltaron la carcajada.

Y es que Ruffo asegura que ha recibido numerosas quejas de militantes de que están siendo víctimas de presión y coacción para que le den la firma a la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios, pero, además, para identificar a quienes la otorguen a él, a Manuel Gómez Morin o a José Luis Espinosa Piña, los otros candidatos.

“Hay militantes que están siendo coaccionados por la organización de Marko Cortés. Eso es lo que no se vale en el PAN: el uso vil de la necesidad de las personas, porque muchos son militantes que están en el gobierno o que quisieran estar en el gobierno, con el Yucatán, pero si me firman a mí no los van a dejar entrar”, subrayó.

Más información en: https://www.proceso.com.mx